ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta plan de beneficios SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Informes  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  1.814 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE BENEFICIOS

DISTRIBUIDORA LAP

APRENDIZ:

JODIE VANESSA MARIN CARDONA

ABRIL  DE 2018

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA

TUTOR

CARMENZA CARABALLO CASTRO

ESPECIALIZACION TECNOLOGICA EN GESTION DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS – METODOLOGIA.

•        Antecedentes

La distribuidora LAP busca con la implementación del plan de beneficios otorgar incentivos a los colaboradores del área comercial, esto con el fin de que los colaboradores se sientan motivados, se sientan valiosos para la organización, poder retener personal y de esta manera llegar a ser más productivos y ambas partes se beneficien.

•        Objetivos

GENERAL 

Realizar y ejecutar el plan de beneficios del área comercial de la distribuidora LAP, con el fin de brindar a los colaboradores una mayor motivación para que sus actividades diarias no se conviertan en algo que se debe hacer como “Obligación” si no que se convierta en algo que lo satisface y lo hace con agrado, para contribuir a su crecimiento, personal y laboral.

       ESPECIFICOS

  • Aplicar los beneficios para los colaboradores del área comercial de la Distribuidora LAP.
  • Motivar y atraer el personal estableciendo beneficios para que su desempeño sea  más fructífero.
  • Implementar incentivos en los cuales se tenga en cuenta tanto al colaborador como a sus familiares.

•        Población (Grupo objeto)

El grupo objeto que la distribuidora LAP ha escogido para implementar el plan de beneficios es el Área Comercial.

•        Etapas

Las etapas y aspectos que se deben tener en cuenta para la implementación del plan de beneficios de los colaboradores del área comercial y por ende para la distribuidora LAP las identificaremos de la siguiente manera:

ETAPA I

Identificar las necesidades de los colaboradores y de sus familias, es el primer paso para que el plan de beneficios sea exitoso.

ETAPA II

Se definen los objetivos y los intereses que se quieren alcanzar con la implementación de este plan, en el cual ambas partes se puedan beneficiar de manera equivalente.

ETAPA III

Identificar la disposición de los involucrados para la ejecución, contando con la participación de empleados, jefes que ejecuten actividades y el compromiso de las directivas para diseñar un plan acorde a la organización.

ETAPA IV

Se deberá establecer un presupuesto para la elaboración del plan de beneficios y poder realizar su ejecución en el tiempo apoyándose activamente en el fondo de empleados u otros.

ETAPA V

Definir el plan y el cronograma para implementación y ejecución este se realiza con la selección de los beneficios que se ajustan a las necesidades detectadas en los colaboradores y que se ajusten al presupuesto establecido por la organización, se debe determinar objetivo que se quiere obtener con el desarrollo de la actividad, cronograma, la ejecución presupuestal y requisitos. Por último se desarrollan estrategias de divulgación y comunicación, que garanticen la inclusión de todos los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com