ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNF en Contaduría Pública


Enviado por   •  21 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

Angélica Solórzano

         Cada día se vuelve una necesidad más evidente en el mundo que se nos presenta la formación de personas capacitadas y eficientes que en futuros próximos sean los profesionales completos que necesita la nación. Es por ello que se desarrolla nuevos métodos de educación universitaria que haga de esta idea un hecho, de tal manera este ideal se convierte en  el  objetivo clave del Programa Nacional de Formación, los cuales no sólo buscan crear profesionales si no incentivar en el mismo la necesidad de ser de beneficio a la comunidad donde se es desenvuelto, poniendo a su disposición los conocimientos adquiridos, velando por el bienestar común. Por tanto podemos decir que más que profesionales en un área específica, buscar formar personas integrales tanto intelectual con socialmente.

En este caso se hace referencia específicamente al PNF en Contaduría Pública la cual es concebida dentro de un enfoque humanístico que reconoce la condición humana en permanente interacción con su entorno. En este sentido se busca adaptar la gestión contable al modelo de producción social para satisfacción de las necesidades comunitaria a través de una investigación que involucre a la comunidad en cuestión, es decir una investigación de acción participativa, la cual según Sirvent y Rigal (2012), “La Investigación de Acción Participativa (IAP) nos habla de una constitución colectiva del conocimiento donde se enfrenta el desafío de lograr que el habitualmente conejillo de indias sea parte del proceso de una investigación sobre su entorno cotidiano”. (P. 4).

En esta medida el estudiante en cuestión adquiere habilidades investigativas, participativas, transformadoras y por ende generadoras de pensamiento creativo y conciencia crítica. Todo esto es logrado a través de un proceso de aprendizaje que se construye con otros en un contexto social comunitario y en cooperación, para potenciar las habilidades, destrezas y conocimientos individuales y colectivos de los participantes por medio de un proyecto socio integrador. En este se organiza la práctica profesional, la investigación y la integración de saberes con la comunidad para dar solución a una problemática donde las probabilidades de ser abordada sean altas.

De esta manera en la actualidad se busca llevar esto a cabo, específicamente en la institución objeto de estudio INMAMUJER, donde todos estos conocimientos adquiridos hasta este momento serán  aplicados, dando prueba de los logros obtenidos a la fecha por medio de la investigación y el trabajo de campo, de forma directa con esta comunidad para beneficio de la misma, el entorno que la rodea e incluso el equipo investigador en sí.

Teniendo en cuenta las exigencias del nivel actual académico y el tema generador para la realización de la investigación “Desarrollo de Nuevas Tendencias en la Gestión Contable Financiera” a fin de mejor el rendimiento de la institución al incentivar la evolución de la misma específicamente en el ámbito contable correspondiente al uso y conocimiento de las nuevas tendencias.  De acuerdo a Raffino (2020) “Se denomina contabilidad financiera a una rama de la contabilidad dedicada específicamente a las transacciones financieras de un negocio”. (P. 5).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com