ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO MODELO SOCIAL PNF CONTADURIA PUBLICA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  2.159 Palabras (9 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

COMPRENDER Y DIFERENCIAR LOS FUNDAMENTOS DE LAS DISTINTAS CORRIENTES DEL PENSAMIENTO SOCIAL

En nuestra historia ha existido el análisis de lo social. En la cual las diferentes teorías sociales como el positivismo, el funcionalismo, el estructuralismo entre otros en la cual son unos de los más importante, en la cual nos explica o nos ofrecen como entender, explicar y transformar nuestra sociedad, con el propósito de reconstruir o recrear a lo que llamamos sociedad.

POSITIVISMO

Cuando hablamos de positivismo hablamos del sistema filosófico de experiencia y el conocimiento de los fenómenos naturales. El avance de este proceso de conocimiento solo es posible con la observación y experimento.

El término positivismo fue utilizado por primera vez por el filósofo y matemático francés del siglo XIX Auguste Comte.

FUNCIONALISMO

El funcionalismo es una corriente teórica  que considera a la sociedad como una totalidad marcada por el equilibrio y en la que los medios tienen una gran importancia dentro de la estabilidad social. Nuestra sociedad disponen normas de conducta de los individuos y de los medios existentes y equilibrio social.

ESTRUCTURALISMO 

El estructuralismo se trata de proponer, identificar y definir las reglas y limitaciones. Este método, no mira en el exterior para explicar los fenómenos culturales, elimina la búsqueda de autenticidad.

Esta función es la interpretación del funcionamiento la de mente, tanto en las culturas primitivas como en las culturas científicas. El estructuralismo se ha aplicado a la sociología, la crítica literaria y la filosofía, revelándose extraordinariamente útil en el estudio de la narrativa.

El funcionalismo busca el propósito de la sociedad es mantener  del orden y la estabilidad social. La función de las partes de una sociedad y el modo en que éstas están organizadas, la estructura social, serviría para mantener ese orden y esa estabilidad.

CARACTERIZA LA FILOSOFÍA Y LA EPISTEMOLOGÍA DEL NUEVO MODELO SOCIAL

La filosofía del nuevo modelo social pate de los diversos modelos socio económico existente. El objetivo de este modelo social reflexiona las condiciones en base a disciplinar  y centralismo. La filosofía  reflexiona la educación y los valores para establecer conocimiento y para aprender  diferente dimensiones, el mundo exterior es una idea de mente humana, la realidad es un proceso de cambio permanente. En  nuestra sociedad contemporánea es necesario perfeccionar la estructura organizativa y el proceso educativo se desarrolla la planificación y organización del proceso como su ejecución y control a partir de este sistema de teoría  que orienta el análisis de las condiciones filosóficas , epistemológicos, sociológicos, pedagógicos, psicológicos, cumple con la función de conociendo educativo.

El modelo epistemológico estudia el conocimiento humano y la forma en el que individuo actúa para desarrollar la estructura del pensamiento en la cual se le permite al ser humano integra sus dichas necesidades e inteligencia, la epistemología trabaja con la naturaleza el conocimiento de cómo conocemos, de por qué lo sabemos, si es verdad lo que sabemos, el conocimiento se contribuye al interior de la ciencia y su validez

RECONOCE LA ESTRUCTURA DEL ESTADO EN SUS DISTINTAS DIMENSIONES

Cuando hablamos de la estructura del estado se habla del poder público nacional refiriéndonos a nuestra constitución el poder publico se diluye entre el Poder Nacional, el Poder Estadal y el Poder Municipal, cada una de los Poder Público tiene sus funciones propias, independiente en la cuales los poder colaboraran entre sí en la realización de los fines del estado la cual son todas las acción orientadas. La estructura del Estado o el Poder Público Nacional está constituido por todas instituciones del Gobierno , en la cuales se detalla la existencia del Poder Legislativo (Asamblea Nacional), Ejecutivo(Presidente o Presidenta, Vicepresidente o Vicepresidenta), Judicial (Tribunal Supremo de Justicia, Tribunales y Juzgados), Ciudadano (Fiscalía General de la República, Contraloría General de la República y Defensoría del Pueblo) y Electoral (Consejo Nacional Electoral). Artículo 136 del Poder Público Nacional.  

Este organismo incorpora las funciones de la participación ciudadana y el control sea efectivo y oportuno para crear el mecanismo que lo garantice. La estructura del estado funciona con la prevención de crear leyes que expresa sus mandatos para que el poder público no pierda su soberanía como única autoridad. La represión reprime contra quienes atente contra el estado.  

Poder Ejecutivo: Esta representado por el Pretendiente y el Vicepresidente 

Poder Legislativo: Este poder tiene la faculta de hacer leyes que regula los derechos en el nombre del pueblo y las obligaciones de los habitantes. 

Poder Judicial: es ejercido por el tribunal supremo de justicia.

Poder Ciudadano: Artículo 273 de la Constitución: “El Poder Ciudadano se ejerce por el Consejo Moral Republicano integrado por el Defensor o Defensora del Pueblo, el Fiscal o la Fiscal General y el Contralor o Contralora General de la República.

Poder Electoral: Es la elección de representación popular de cargos públicos como referendos.

COMPRENDE LOS LINEAMIENTOS DEL DESARROLLO ECONÓMICO POLÍTICO Y SOCIAL DEL PAIS.

Nueva Ética Socialista:

Propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios de lo más avanzado de las corrientes humanistas del Socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar.

En el nuevo  Proyecto Ético Socialista Bolivariano parte de la constatación de una realidad en la cual son:

El estado en el cual permanece un número importante de venezolanos, por lo mismo, imposibilitados de satisfacer sus necesidades primarias y desarrollar la espiritualidad inherente a toda persona.

La discusión  entre un viejo sistema el capitalismo que no ha terminado dé fenecer, basado en el individualismo egoísta, en la codicia personal y en el afán de lucro desmedido, y un nuevo sistema el socialismo que está naciendo y cuyos valores éticos, como la solidaridad humana, la realización colectiva de la individualidad y la satisfacción racional de las necesidades fundamentales de hombres y mujeres, se abre paso hacia el corazón de nuestra sociedad.

La corrupción en el terrible sub-cultura de y el soborno  para obtener la  acumulación de bienes y riqueza, que existen todavía en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (245 Kb)   docx (131.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com