ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNF: Contaduría Pública


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui ( UPTJAA)

PNF: Contaduría Pública

Sección : 02

OBJETIVO 8

Profesor:                                                    Bachiller:

Carlos Fuente.                                     Arcila María Del Mar

C.I: 26.346.841

Barcelona/Julio/2021

1) Valuación de activos:

        La valoración de activos es el proceso de estimar el valor de un bien. Los elementos que normalmente se valoran son un activo o un pasivo financiero. Las valoraciones se puede hacer de los activos (por ejemplo, las inversiones en títulos y valores mobiliarios, tales como acciones, opciones, empresas o activos intangibles tales como patentes y marcas registradas). Las valoraciones son necesarias por muchas razones, tales como el análisis de inversión, presupuesto de capital, fusiones y operaciones de adquisición, informes financieros, etc.

        La valoración de activos mediante el análisis fundamental  se basa en cálculos sobre los estados financieros de la empresa en contraposición a la observación de los precios del análisis técnico o ya dentro de las gestión de carteras.

Métodos de Valoración de activos

  • Modelos absolutos de valoración (descuento de flujos de caja):  que determinan el valor presente de los flujos futuros de efectivo de un activo. Este tipo de modelos son generalmente de dos tipos: modelos multiperiodo  que descuentan los flujos de efectivo de los años futuros o de un solo período como el modelo de Gordon.
  • Modelos de valor relativo (múltiplos comparables):  que determinan el valor basado en la comparación de los distintos múltiplos financieros de la empresa con los de su sector.
  • Modelos de valoración de opciones: se utilizan para ciertos tipos de activos financieros (por ejemplo, warrants, opciones de venta, opciones de compra, opciones de compra de acciones, inversiones con opciones implícitas, tales como un bono convertible).

Valuación de activos fijos:

  • Valor de mercado: establecemos un valor razonable para compra-venta de activos fijos.
  • Valor en uso: en virtud de su utilización, establecemos un valor económico de los bienes del propietario.
  • Valor de liquidación y remate: estimamos valores ante la venta de bienes en plazo perentorio o en subasta.
  • Valor asegurable: valoramos capitales a asegurar y criterios de clasificación en pólizas, para evitar o prevenir el sub o sobre aseguramiento.
  • Valor fiscal y catastral: calculamos el valor de las normas de tasación o imposición para propiedad inmobiliaria.
  • Inversiones: verificamos los costos incurridos en la ejecución de obras civiles, instalaciones o complejos industriales.
  • Garantías hipotecarias y prendarias: determinamos los valores de activos fijos entregados en garantía de operaciones crediticias.
  • Bienes de cambio: analizamos los precios de artículos de stock y materias primas para la adecuación de estados contables. Determinamos los valores de venta de materiales obsoletos y excedentes.

2) Provisiones para cuentas incobrables:

        Una provisión para cuentas incobrables es un tipo de cuenta de salvaguardia establecidas por muchas empresas. La función principal de este tipo de cuenta es proporcionar un colchón contra las facturas de clientes que estén pendientes de pago durante períodos prolongados de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com