ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO PROGRAMA CIENCIA POLITICA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO PROGRAMA CIENCIA POLITICA

CONSECUTIVO NÚMERO DE CONTROL PARA BASE DE DATOS

(N° Gr.N°Fch)

Daniela Triana Retavisca

Título del documento: El poder político en Colombia

Autor: Fernando Guillén

Fuente: Las asociaciones iniciales y la participación en el poder (pg. 44-111)

Bibliografía:

Fecha de publicación: 2015

Cita textual.

Esta propensión agregaría a contraponer esquemas intemporales de «modernidad» frente a esquemas igualmente intemporales de «tradicionalismo». Al introducirse como criterio central de la mayor parte de los trabajos sociales de hoy impide contemplar el panorama actual como un proceso vivo, cuyos diversos elementos están vinculados y condicionados mutuamente «en el presente» e intentan mostrarlo, en cambio, como una lucha mitológica y absurda de temporalidades de diferentes niveles que se combaten en un universo irreal, para crear los valores supremos de «la modernización».

 (Cap. 2 Numeral Pág. N° 27)

Análisis conceptual del documento

El documento hace referencia política al transcurso de la América del siglo XVI a la América actual (moderna), se muestra desde un principio que hicieron los españoles para formar los reglamentos que tenemos en américa latina, desde los tributos y puestos de mando con los caciques y señoríos de las diferentes tribus, hasta las “delimitaciones” e impuestos en la política actual.

Se muestra en el siguiente documento como a pesar de haber transcurrido ya cuatro siglos, históricamente los indígenas ya tenían un sistema de gobierno bien estructurado, compuesto de un alto mando, el grupo productor y leyes y diferentes estructuras “políticas”, que ayudaron a que la población pudiera manejar un equilibrio y sistema que les ayudara a mantener normas establecidas en estas etnias.

También se ve como desde antes se posicionan las diferentes “ideologías” como el individualismo, paternalismo y autoritarismo, que se han desarrollado a lo largo de los siglos hasta llegar a lo que se ha desarrollado actualmente.

Comentario personal

Con este libro podríamos analizar lo que es actualmente nuestra América Latina, como se han desarrollado las ideologías con el paso del tiempo, podemos llegar a una comparación sobre que fue y que es América Latina y llegar a una conclusión que nos dirá si ha cambiado o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com