ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politécnico GranColombiano Programa Académico de Ingeniería Industrial


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Exámen  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

Politécnico GranColombiano

Facultad de Ingeniería

Programa Académico de Ingeniería Industrial

Business Process Management – Primer Parcial

El parcial es de carácter INDIVIDUAL. Podrá hacer uso del todo el material disponible en el curso de forma física y electrónica. No se permite el préstamo de material entre estudiantes ni el uso de celulares ni software de mensajería instantánea; el uso de estos elementos será considerado copia y acarreará la anulación del examen.

Usando la notación BPMN diagrame los siguientes procesos de negocio usando la herramienta BizAgi Modeler

Primer Punto – 20%. En una compañía como parte de su política de manejo de recursos humanos se realiza periódicamente la evaluación de sus colaboradores para poder definir objetivos, metas a cumplir, medidas correctivas y bonificaciones.

Por política de la compañía, cada empleado debe ser evaluado anualmente por su jefe inmediato (cada vez que este empleado particular cumple un año adicional en la organización). Para esto el departamento de Recursos Humanos se encarga semanalmente, de identificar cuáles son las personas próximas a cumplir un año en la compañía y registrarlos para iniciar su

evaluación. Diferente información del empleado se tiene en cuenta en el registro, por ejemplo:

área de la organización a la cual pertenece, jefe  inmediato, entre otra. La evaluación específica de cada empleado inicia con una autoevaluación del empleado en el cual se califican los diferentes aspectos considerados en su área. Una vez terminada ésta, se le envía al jefe inmediato quien deberá realizar una evaluación sobre los mismos aspectos y dar una realimentación de aspectos a mejorar. Mientras que el jefe evalua, el empleado es evaluado por uno de sus compañeros, quien realiza una evaluación sobre los mismos aspectos y da una retroalimentación de los aspectos a mejorar. Una vez terminada la evaluación del empleado por parte del jefe y del compañero, se notifica al empleado con la evaluación y las recomendaciones.

Al culminar las evaluaciones se genera un reporte de ésta, el cual será revisado por el jefe de recursos humanos para detectar problemas particulares, finalizando así el proceso.

Segundo Punto – 80%.

Ud. Trabaja en una compañía de diseño y comercialización de contenidos para celular. El proceso inicia con la recepción de un mensaje SMS por parte del cliente. Una vez el mensaje es recibido es analizado para determinar el tipo contenido solicitado, el cual puede ser: juegos para celular, wallpaper para su equipo o un ring tone. Si es un juego, se verifica la marca y modelo del equipo que remite el mensaje, si el juego no está disponible para el modelo especificado, se envía un SMS al cliente informando que el contenido no puede ser descargado y se cierra el caso. En el caso de los wallpapers, se verifica el operador de telefonía celular, pues existen wallpapers que no están disponibles para ser descargados por algunos operadores (p.e., el wallpaper del logo de Tigo no se puede descargar desde otro operador); en caso que el wallpaper no esté disponible para el operador de origen del SMS, se envía un mensaje de texto al cliente informando que el contenido que solicita no está disponible y se cierra el caso. Los ring tones pueden ser descargados por cualquier equipo y para cualquier operador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com