ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICA Y COMUNICACIÓN


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Política y Comunicación A

Examen Final Julio 2020

Regulares

A continuación le presentamos 4 temas, abordados en los contenidos de la materia, para que usted desarrolle cada uno en no más de 150 palabras.

Atención:

• Se valorará la elaboración personal y critica de las respuestas a las consignas asignadas.

• No se consideraran respuestas que solamente se construyan con reproducciones idénticas a los textos que componen el material de la cátedra.

• En caso de recurrir a una definición textual o a una cita de autoridad pertinente, estos recursos tendrán que ser debidamente citados.

COMISIÓN y Profesor con el que cursó la materia:

Temas para desarrollar:

1. Democracia: contenidos fundamentales de la democracia constitucional

2. Sistemas electorales: explique el sistema electoral de representación proporcional D’Hondt

3. Opinión Pública: explique brevemente la hipótesis de la espiral del silencio

4. Comunicación Política: diferencie la comunicación electoral de la comunicación de gobierno

1) La democracia es una forma de Estado y de gobierno. La misma, favorece a la legitimidad del poder, ya que es el pueblo quien elige a los gobernantes. Es un sistema político que establece un tipo de ejercicio del poder y es un ideal, ya que las democracias se van democratizando en un intento de aproximarse a lo que deben ser.

Las características de la democracia moderna son: distinción entre titularidad y ejercicio del poder; tiene una estructura institucional pública, que es el Estado; la noción de pueblo sin exclusiones por clase social o sexo; es representativa: la soberanía popular es delegada a las instituciones; está separada en tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial); elecciones regulares; principio de la mayoría; el Estado está al servicio de los ciudadanos; hay una existencia de una Constitución en que queda definido el derecho; sistema partidista como modo de agregación y canalización del voto y la mayoría gobierna en el respeto a los derechos de la minoría.

Por último, tiene dos elementos constitutivos: pluralismo (debe dar respuesta a dos valores centrales como son la libertad y la igualdad) y mayoría y minoría (la mayoría debe gobernar respetando los derechos de la minoría).

2) Un de los tipos de sistemas electorales, es el sistema de representación proporcional, el mismo supone la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com