ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICAS CONTABLES Y HECHOS OCURRIDOS DESPUÉS DEL PERIODO


Enviado por   •  13 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 3: POLÍTICAS CONTABLES Y HECHOS OCURRIDOS DESPUÉS DEL PERIODO

  1. ¿Cuál es la importancia de que en el manual de políticas contables se definan los elementos de los estadios financieros, el objetivo de la información financiera? Fundamente.

El Manual de Contabilidad es una herramienta básica para el registro y control de las operaciones, otorgando consistencia en la presentación de los estados financieros y facilitando su interpretación, además, proporciona las bases para consolidar criterios uniformes y homogéneos en la información contable y financiera necesaria para la toma de decisiones.

Por lo que, sintetizando, el manual de políticas contables es un instrumento que posibilitará a las compañías as guías y criterios para el registro de las operaciones y presentación de los estados financieros que los organismos de control le exigen

  1. ¿Por qué considera usted que el contador debe ser uno de los miembros del equipo de trabajo en la elaboración de las políticas contables? Fundamente-

El contador es el encargado de llevar la correcta ejecución de las diversas actividades económicas de una compañía o institución; sus funciones comprenden el análisis de derechos, bienes, adquisiciones que determinarán el estado patrimonial de la entidad, así como el correcto control de estas políticas.  Por lo que el llevar un buen proceso contable lo convierte en uno de los pilares fundamentales dentro de una organización para asegurar su crecimiento sostenible y rentable. Por lo que la experiencia y conocimientos le permitirán generar criterios para la correcta emisión de estas políticas.

  1. ¿Cuáles son las herramientas fundamentales para diseñar las políticas contables? Fundamente.

Las Herramientas a considerar para el diseño de las políticas contables son las siguientes:

  • Alcance de la política contable.
  • Responsabilidades
  • Normas aplicables que sustentan y la norman (NIC. NIIF)  
  • Definiciones
  • Principio de reconocimiento
  • Medición inicial y medición posterior
  • Depreciación o amortización (sí aplica)
  • Deterioro (sí aplica)
  • Revelaciones (las establecidas por las NIIF o NIC)

Es importante tener en cuenta todas estas herramientas para poder elaborar un correcta política, que permita obtener información confiable.

  1. ¿Cuál es la importancia de las políticas contables en la empresa? Fundamente con sus palabra

Las políticas contables garantizan un correcto registro, preparación y presentación clara y confiable de la información financiera.

 Los estados financieros se elaborarán de tal forma que faciliten el análisis y comparabilidad de la información financiera para la adecuada toma de decisiones, para lo cual es importante que esta información cumpla con las características cualitativas, contando con bases contables, principios, criterios y métodos homogéneos que faciliten esa preparación y presentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (317.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com