ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR LOS QUE SE QUEDAN


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Escribió José Martí, que la gratitud como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes”

Buenos días, Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, Ejecutivos del Grupo BBVA Bancomer, Compañeros becados, y demás personalidades que nos hacen el honor de acompañarnos.

Hoy sin duda la Esc. Sec. Gral. “Centenario 5 de Mayo” se engalana con todas las personalidades que convergen en este magno evento.

Es para mí un honor dar el mensaje de agradecimiento en nombre de los que afortunadamente somos beneficiados por el “Programa Becas de integración Por los que se quedan” ya que tenemos la oportunidad de continuar estudiando. Externo una eterna gratitud a la fundación BBVA Bancomer, por su solidaridad con la educación, así como al Gobernador del Estado, gracias por creer en la educación como el medio para lograr un mejor país. Gracias por su compromiso con las familias de los migrantes queretanos.

En lo personal, y sin temor a equivocarme también los demás becarios, al recibir este apoyo ha representado, además de una motivación un compromiso, ya que nos impulsa a seguir estudiando; también a consolidar un mejor futuro para cada uno de nuestros municipios, nuestro estado y como consecuencia para nuestro país.

Cada uno de nosotros tenemos una historia que platicar, sin embargo por razón de tiempo no sería posible terminar, basta un pequeño ejemplo para conocer el propósito y beneficios de este programa “por los que se quedan”.

A raíz de un accidente de mis padres, los problemas económicos en mi hogar no se hicieron esperar, y estas circunstancias obligaron a mi hermana y a mí a trabajar para ayudar con los gastos escolares y de casa. Así que recurrí a esta fundación con la esperanza de ser beneficiada. El día que recibí la llamada telefónica con la noticia de que era favorecida del programa no lo podía creer, desde ese día una puerta abierta en mi vida; es una experiencia inolvidable.

Este apoyo también representa para nosotros una responsabilidad, sabemos que si se estudia poco, se aprende poco. Que si tenemos un gran sueño, tenemos que hacer un gran esfuerzo, pues sólo lo grande alcanza lo grande. Pudiera parecer que estar recibiendo clases en el salón es algo que no implica gran esfuerzo, pero realmente son tantas cosas las que tienen que suceder para que ocurra, que vale la pena habernos quedado para aprovecharlo.

Nosotros nos quedamos, es cierto, pero no solos, nos quedamos a crecer, a estudiar y además de lo aprendido en el aula hasta el día de hoy, hemos aprendido dos grandes valores que serán de enorme utilidad a lo largo de la vida, la solidaridad y la gratitud.

Gracias al convenio de Gobierno del estado con la fundación Bancomer que hace posible muchos sueños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com