ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burger King cierra operaciones en Costa Rica; 434 personas quedan sin trabajo


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Burger King cierra operaciones en Costa Rica; 434 personas quedan sin trabajo

La cadena de restaurantes Burger King anunció el cierre de operaciones de los 29 locales que la cadena que cuenta en Costa Rica. Este conflicto yo lo definiría como un conflicto de tareas ya que tiene que ver con conceptos de contenidos y metas de trabajo en el cual se produjo una disconformidad entre BK Costa Rica y BKC EE.UU (la accionista) , ya que BK EE.UU estaba desacuerdo  respecto en la forma de operaba con la franquicia local (BK Costa Rica). A pesar de que BK Costa Rica se esforzó por evitar esta acción, el conflicto de intereses de BKC EE. UU  de ser accionista y al mismo tiempo dueño de la franquicia local provocó que las diferencias con la Casa Matriz no se pudieran subsanar.

Por otra parte este conflicto se clasifica como disfuncional y percibido debido a  tanto como las dos partes, están en total desacuerdo y esto llevó a causar que el cierre dejara alrededor de 434 personas sin trabajo. Por lo menos se está garantizando el pago de todas las obligaciones laborales de los colaboradores a como lo establece la legislación nacional, pero por otro lado se está negando aportar fondos para la liquidación de los empleados.

El conflicto generado de este cierre de franquicia de comidas rápidas en nuestro país, demuestra la problemática que surge en cuanto al cierre y es la falta de empleo, siendo 29 locales, los que dejan de funcionar, y todos estos suman poco más de 400 personas que quedan desempleadas,  y con cada una de ellas cientos de familias que dependían de este ingreso económico, de un día para otro, sin ningún aviso, una sorpresa que los recibió a cada uno de ellos; y también al resto de ciudadanos. Todo a raíz de un conflicto por un desacuerdo de franquicias internacionales.

Referencia: http://www.teletica.com/Noticias/104497-Burger-King-cierra-operaciones-en-Costa-Rica-434-personas-quedan-sin-trabajo.note.aspx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com