ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CONTABILIDAD?


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  Informes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CONTABILIDAD?

La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados; ademas es tambien un sistema veraz, confiable y que sirve para toma de desiciones en una empresa.

Se empieza hacer uso de la contabilidad desde la antigüedad, cuando al hombre no le alcanzaba su memoria para grabar o guardar tanta información y se ve en la necesidad de llevar sus registros.

Poco a poco esta carrera se ha ido adaptando mas al medio en el que nos encontramos y extendiendo sus conceptos, puesto que cada dia surgen casos o situaciones diferentes que necesitan de la ayuda de esta.

La contabilidad es importante desde muchos puntos de vistas: Para las empresas es indispensables utilizarla y es donde mas se pone en practica, ya que por medio de sus datos, registros y movimientos contables, se estudia la estabilidad, la rentabilidad, la solvencia de la empresa, ademas estos mivimientos nos dan a conocer tambien las deudas que se tienen, las cuentas por pagar, por cobrar, los costos y gastos y demas conceptos que se deben tener en cuenta.

Con esta información los dueños o accionistas de la empresa, pueden conocer de manera mas facil la capacidad financiera al igual que los bancos u otras entidad que requieran de la información.

Para las personas naturales tambien es necesario llevar su contabilidad a pesar de que sus negocios no se encuentren obligados; pero si se tiene organización se le facilitaria al igual que en empresas saber si todo marcha bien en su negocio.

La contabilidad va de la mano con caso todas las demas carreras existentes; siempre se necesita llevar un orden, saber que pasa con la parte económica. Esto no solo se maneja en las empresas aunque no se crea, una persona siempre maneja la parte contable a pesar de que no se lleve en un programa o software como en empresas que a cada momento se causa todos los movimentos. Por ejemplo desde la casa cuando se recibe el dinero a cada fin de mes o quincenal, siempre se hace la repartición de los gastos, de lo que se tiene pendiente por pagar y se mira la utilidad por asi decirlo que vendría siendo lo que queda despuess de toda esa contabilización.

Entonces a pesar de que no se maneja en todos los campos igual, la contabilidad cada día se esta extendiendo más y más; se esta volviendo tan indispensable que a veces no se le da la importancia porque se piensa que no se debe utilizar.

En conclusión en uso o manejo de la contabilidad se esta notando cada dia mas, su utilización es indispensable, su importancia esta creciendo, ya que todo necesita tener organización y sirve para tener en cuenta y saber su un negocio o una empresa cumple con la capacidad de mantenerse y esto es lo mas esencial y lo que mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com