ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONES IMPORTANTES SOBRE CONTABILIDAD


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONES TEMA 1: CONCEPTO DE CONTABILIDAD.

  1. ¿Cuál es el objetivo fundamental de la contabilidad?

El objetivo fundamental de la contabilidad es seleccionar información que cumpla una serie de características (claridad, fiabilidad..) para poder tomar decisiones y proporcionarla al sujeto, es decir, se encarga de la elaboración, comunicación, auditoría y análisis e interpretación de la información relevante acerca de la situación y evolución de la realidad económica y financiera de la empresa.

  1. ¿Con qué fines se utiliza la información contable por la dirección de la empresa?, ¿y por un inversor?

La información es el input imprescindible para llevar a cabo la toma de decisiones, en el mundo empresarial es necesaria esta información sobre la situación de la empresa en un momento determinado y de la evolución económica de esta.

El inversor necesita conocer determinadas características de la empresa para tomar decisiones propias y no para dirigir la acción de la compañía.

  1. ¿Para qué tipo de usuarios crees que es la información contable más útil? ¿Por qué?

Pienso que para los usuarios internos la información contable es más útil, porque son aquellos inmiscuidos en el interior de la empresa por lo que necesitan la información económica que esta genera para poder tomar decisiones acercar del funcionamiento de la misma.

  1. ¿Qué implica que la información contable sea relevante?

Cuando la información contable es relevante se refiere a que es útil para la toma de decisiones económicas, es decir, cuando ayuda a evaluar sucesos pasados, presentes o futuros, o bien confirmar o corregir evaluaciones realizados correctamente.

  1. En una información destinada a usuarios externos ¿qué se considera prioritaria, la relevancia o la fiabilidad?, ¿ y en la destinada a usuarios internos?

 Para usuarios externos se considera prioritaria una información fiable, y para los usuarios internos la información relevante.

  1. Comenta las siguientes afirmaciones:
  1. La información contable debe ser económica.
  2. La información contable debe ser comprensible.
  3. La información contable debe ser comparable.

No toda la información económica va a ser necesaria para una toma de decisiones, para que una información sea útil debe de cumplir una serie de requisitos como ser compresible, comparable…

  1. Si la información contable cumple todas las características establecidas por el Marco Conceptual del Plan General de Contabilidad. ¿podemos asegurar que la información siempre será útil para todo tipo de usuarios?

De acuerdo con el Marco Conceptual de la Contabilidad, que aparece en el Nuevo Plan General de Contabilidad(2007), para que la información sea útil para una toma de decisiones, debe cumplir los siguientes requisitos: relevante, fiable, integridad, comparabilidad y claridad. Por tanto, es necesario instrumentar un sistema que pueda seleccionar la información que cumpla esta características para una determinada toma de decisiones económica y que se la proporcione al sujeto que se encarga de tomar las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com