ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POSIBLES CAUSAS QUE DIERON ORIGEN AL PROBLEMA DE COMUNICACIÓN:


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

   

                                                                                                 

RESOLVIENDO EL CASO POR LA VÍA DE LA COMUNICACIÓN:

 

 
caso familiar y escolar:

Luis es un niño de 7 años  que tiene problemas para comunicarse, no solo en su colegio sino que el problema se ha incrementado hasta con las personas más cercanas a él, como sus padres, se siente incomprendido por las demás  personas. Cuando la psicóloga del colegio habla con él y logra que el niño se comunique. El alude que, aunque trata de comunicarse, no encuentra las palabras necesarias para poder comunicar lo que quiere, no  lo logra hacer de forma adecuada, la psicóloga les recomienda que el niño y los padres para poder ayudarlo, deben asistir a una terapia de habilidades comunicativas.

POSIBLES CAUSAS QUE DIERON ORIGEN AL PROBLEMA DE COMUNICACIÓN:

Es evidente que en la comunicación debemos expresar, pero si no encontramos las palabras correctas y necesarias para poder comunicar lo que se desea, como en el caso del niño Luis, estaremos ante un acto fallido de comunicación.

Indiscutiblemente en esta situación se ve afectado el acto de comunicación, siendo varias las causas que originan este fenómeno: descontextualización desconocimiento de un  vocabulario más amplio por parte del niño y falta de escucha y atención  por parte de los adultos, tanto el niño como sus padres deberán fortalecer las habilidades comunicativas como  son: hablar, escuchar, escribir y leer.


 SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE COMUNICACIÓN:

 
El niño Luis deberá, no solo en su hogar sino en la escuela y otros posible contextos aprender a conocer mejor su propio  ser, carácter, fortalezas, actitudes, valores gustos y disgustos, los cuales le permitirán  tener claridad sobre el proyecto de vida que quiere emprender y desarrollar, las habilidades comunicativas que necesita para mejorar su problema de comunicación.

 Mejorar las habilidades comunicativas le permitirá ponerse en los zapatos de otras personas y comprender que si él cómo receptor no se envía de forma correcta un mensaje es posible que su receptor no pueda entender lo que él quiere dar a conocer.

Los padres del niño deben comprender que es necesario que las habilidades comunicativas se ejerciten y lograr ponerlas en práctica en la vida cotidiana.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com