ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREMILITAR


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 3

EXPLIQUE LOS PROCESOS DE INSCRIPCION, REGISTRO Y DIFERIMIENTO QUE CONTEMPLA EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.

El servicio militar es una obligación para todos los venezolanos, quienes tienen el deber de salvaguardar la soberanía. El servicio militar tiene un período de edades para optarlo, el cual se comprende entre los 18 y 50 años de edad.

SEÑALE LAS CAUSAS DE DIFERAMIENTO DEL SERVICIO MILITAR CONTEMPLADAS EN EL ARTÍCULO 78 DE SU REGLEMENTO.

Deber de portar documentación

Los venezolanos y venezolanas están en el deber de portar la documentación que le acredite haber cumplido con las obligaciones militares, de acuerdo a lo previsto en el Reglamento de la presente Ley.

INDIQUE LAS 4 FUERZAS QUE INTEGRAN LA FUERZA ARMADA NACIONAL

El Ejército, la Armada, la Aviación Militar y la Guardia Nacional

DEFINA:

- LIDER

El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás. Es la persona que lleva "la voz cantante" dentro del grupo; su opinión es la más valorada.

- LIDERAZGO

- El liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

- LIDERAZGO MILITAR

El líder militar debe necesariamente poseer ciertas cualidades que lo distingan del común de las personas, ya que exige que posea una personalidad bien definida, un criterio claro y previsor, energía, perseverancia y serenidad ante los imprevistos. Entonces puede decirse que el ejercicio del liderazgo se basa, entre otros (ya que es un tema de estudio constante), en el principio de moralidad e integridad, competencia profesional y ejemplo personal.

- LIDERAZGO MILITAR SITUACIONAL

Consiste en la conducción y desarrollo de una tarea, de acuerdo con las circunstancias que se le presenten al militar en el medio donde se desenvuelve .el líder en estos casos tiene que tener una mentalidad ágil y flexible que le permita actuar de manera equilibrada en la solución del problema planteado.

ANALICE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES

- CUALQUIER PERSONA PUEDE SER LIDER

No todos tienen esta vocación, La persona adecuada para ser líder requiere poseer una serie de cualidades: facilidad de palabra, capacidad de entendimiento a los que le rodean y habilidad para enfrentarse a asuntos, preguntas y problemas importantes de la sociedad y de la época.

- LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com