ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨PRESUNTO CULPABLE¨


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: ZABALETA MENDEZ JUAN FCO

ASIGNATURA: DEONTOLOGIA JURIDICA

TEMA: ¨PRESUNTO CULPABLE¨ ENSAYO

FECHA DE ENTREGA: 21 DE OCTUBRE

INTRODUCCION

Esta es la historia de JOSE ANTONIO ZUÑIGA un vendedor de discos y restaurador en equipo de cómputo q trabajaba en el tianguis, una noche de domingo acabando de trabajar se dirigía como de costumbre a su casa, cuando tres sujetos lo interceptaron subiéndolo a un carro solo diciendo las palabras TU FUISTE no te hagas ya te cargo.

Cuál fue su sorpresa cuando lo llevaron al ministerio público se enteró que lo estaban acusando de un homicidio el cual él no tenía idea, en este ensayo veremos las injusticias del sistema judicial que tenemos en México y como el actuar de los abogados que llevaron el caso como de los servidores públicos no fue la manera correcta de dirigirse, veremos la ineficacia y el cinismo de los mismos. Apreciaremos como el mal trabajo e indiferencia de la gente pueden destruir una familia.

        DESARROLLO        

 JOSE ANTONIO ZUÑIGA le impusieron una condena de 20 años de prisión injustamente ya q al revisar el expediente se encuentran muchas irregularidades primeramente con el abogado que le pusieron de oficio nunca llevo el caso de manera adecuada no trato de estudiar el caso ya que no había ninguna defensa y en segunda se dan cuenta que dicho abogado ni siquiera era una persona profesional ya que el número de cédula y nombré eran falsos como hemos visto en clases anteriores todo es es lo que no debe de hacer el  abogado en primera hubo una notoria LIMITACION EN LA DEFENSA existió una conducta negligente problemática afectando directamente a JOSE ANTONIO ZUÑIGA se aprecia que el abogado que primero llevo el caso es una persona fraudulenta, por si esto no fuera mucho aun nos encontramos con la incompetencia para actuar con rectitud y trabajar de verdad de los servidores públicos como el juez claramente se ve su rechazo y falta de interés en el caso. Me pregunto si ¿no se pudo pedir una RECUSACION, ya que este juez ya había llevado dicho caso anterior mente? y se notó en el expediente su falta de ética profesional.

Lo que cabe mencionar y me parece nos da un rayo de luz, es que todas las personas no son iguales como los estudiantes que empezaron a documentar el caso, sin ningún motivo de lucro se interesaron he indignaron al ver las injusticias del sistema judicial en México, haciendo ver la porquería que tenemos como servidores públicos e ineficacia del mismo.

Buscaron a un abogado penalista el cual de igual manera sin fin de lucro acepto el caso el sabía que era un tema muy difícil pero acepto y estudio el expediente, haciendo su trabajo de una manera eficaz e inclusive haciendo enojar al juez y las demás personas por su manera de presionar y exigir el derecho que todos tenemos haciendo ver q no por ser un juez pueden hacer lo que se les venga en gana, el abogado instruye a JOSE ANTONIO ZUÑIGA de cómo debe actuar y hace caer en mentira al supuesto testigo presencial que acusaba al mismo, el abogado agotando los recursos en el proceso, se llega el día de la sentencia la cual sale otra vez en contra de JOSE ANTONIO ZUÑIGA imponiéndole esta vez 20 años de prisión 5 meses 16 días. Inconformes e indignados por los hechos deciden APELAR no aceptan dicha sentencia y se lleva el caso a segunda instancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com