ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVENCIÓN EN FAMILIA


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Tareas  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

PREVENCION EN FAMILIA.

En mi opinión la Familia es la estructura social básica, es el modelo natural de la situación de interacción grupal. Este es el proceso de socialización familiar  ya que incluye la enseñanza práctica y apoyo de valores, significaciones y normas, así como de las conductas emitidas por los hijos en correspondencia con sus padres. Los padres deben transmitir ciertos valores fundamentales, que son necesarios para el estilo de vida. Estos valores se dividen en: Valores Personales: así como la Autorrealización, ejercicio responsable de la libertad, orden y disciplina, tenacidad y perseverancia en el esfuerzo, honestidad. Valores Sociales: Justicia, solidaridad, lealtad, altruismo, generosidad, etc. Y generen un carácter como futuro individuo dentro de la sociedad.

LA ESCUELA/ EDUCACION

La escuela es conocida como institución social ya que esta ofrece a todas las personas igualdad de oportunidades, para así preparar a los individuos para acceder al mundo laboral, que transmita valores democráticos, pero, la función primordial es la de interesarse en el proceso de socialización de los individuos, a través del mismo la Escuela actúa como agente de prevención, ya que las instituciones transmiten valores, normas y costumbres sociales que los individuos asumen como propias.

LA SOCIEDAD

Esta nos va a permitir reforzar los valores y nuestra manera de pensar así como de elegir, esta nos ayuda informando, creando estrategias de prevención entre grupos sociales de diferentes características con un fin común a través de los líderes y diálogos.  

IGLESIA

Se encamina más a defender la dignidad de la persona humana que le  impiden su realización personal y que pone en peligro su Salvación.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Estos son los encargados de difundir, promover y prevenir a los ciudadanos en general sin importar distancia, grupos, raza, sexo, religión, genero.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com