ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo influye la familia en prevención de adicciones


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 27
TEPOTZOTLÁN, MÉXICO





“LA IMPORTANCIA DE LA CONVIENCIA FAMILIAR EN LA PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES EN JÓVENES BACHILLERES DE TEPOTZOTLÁN EN  EPOEM 27 DURANTE EL PERIODO 2016 – 2017”

ALUMNA: GONZALEZ GARCIA NATALIA GERALDINE

MATERIA: MÉTODOS Y PENSAMIENTO CRÍTICO II
PROFA: SILVIA N.Z

                                                                                                           1°3 M

OBJETIVO:

Investigar la importancia de la convivencia familiar en la prevención de adicciones en los jóvenes bachilleres de Tepotzotlán en EPOEM 27 durante el periodo 2016 – 2017.

HIPÓTESIS:
Si investigo la importancia de la convivencia familiar en la prevención de las adicciones en jóvenes bachilleres de Tepotzotlán en  EPOEM 27 entonces es posible conocer los aspectos para la prevención.

PLANTEAMIENTO:

Cuál es la importancia de la convivencia familiar en la prevención de las adicciones en jóvenes bachilleres de Tepotzotlán en  EPOEM 27.

1.1 Importancia de la comunicación para la prevención de situaciones de riesgo en la sociedad. (Familia).

La familia es el principio del tejido social porque son el núcleo vital donde nacen y se desarrollan los nuevos miembros de la sociedad.  Según la calidad  de familia, será la calidad de seres humanos. En medida en que las familias no cumplen con sus funciones básicas o se vuelven más disfuncionales, surgen de ellas individuos con carencias sociales, emocionales, morales, intelectuales y posiblemente físicas. Por lo cual es fundamental procurar tener un ambiente familiar agradable.

Diversos estudios demuestran que las personas más propensas a sufrir a alguna adicción tienen una familia disfuncional la cual se encuentra incapaz de dar un sentido de pertenencia al joven al marcar límites y de ésta manera no se forma un sentido de responsabilidad ni se satisfacen necesidades básicas emocionales. Por ejemplo, cada uno se encierra en su habitación a ver televisión y no se dan la oportunidad de intercambiar sus experiencias cotidianas, no se incluyen ni se protegen entre ellos.

O por lo contrario, los sobreprotegen obstaculizando su desarrollo. Familias donde no hablan de ciertos tópicos, como las adicciones;  porque los padres creen que son temas sensibles y pueden afectar a los jóvenes sin tener en cuenta la consecuencia que esto acarreará.  Las familias de los adictos suelen tener serios problemas de comunicación, especialmente respecto a los sentimientos y las emociones. Cada eslabón de la cadena es la causa y la consecuencia y por ello es mejor prevenirlo.  Por ende, las familias deben mejorar la compenetración y la relación de entre ellos e incluir habilidades para ser mejores padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com