ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCE2


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es PRINCE2?

PRINCE2® (PRojects IN Controlled Environment) es un método estructurado de gestión de proyectos. Es una aproximación a las “buenas prácticas” para la gestión de todo tipo de proyectos que se ha convertido en el estándar de facto para la organización, gestión y control de proyectos.

El método divide los proyectos en fases manejables permitiendo el control eficiente de los recursos y el control periódico de su evolución. PRINCE2 está "basado en los productos", es decir, los planes del proyecto se centran en obtener resultados concretos, y no sólo en la planificación de las actividades que se llevan a cabo; PRINCE2 proporciona un lenguaje

común en los proyectos.

Origen del PRINCE2. Historia

Originalmente desarrollado en 1989 por la Agencia de Computadora Central y de Telecomunicaciones (CCTA) en el Reino Unido, como sistema estándar para la gestión de proyectos de TI. El CCTA fue renombrado como OGC (Oficina de Comercio Gubernamental). El método fue basado en sistema PROMPT, un método de gestión de proyectos creado por la empresa Simpact Systems Ltd en 1975. El PROMPT fue adoptado por el CCTA en 1979 como el estándar que se utilizaría para todos los proyectos de tecnologías de la información del gobierno. Cuando lanzaron al PRINCE en 1989, reemplazó con eficacia el sistema PROMPT dentro del ámbito de proyectos del gobierno.

Uso del método PRINCE2. Aplicaciones

• Para todo tipo de gestión de proyectos

• Vinculados o no a proyectos de Tecnologías de la Información

Pasos del marco de PRINCE2. Proceso

1. Dirigir un proyecto. Definir los pasos que los miembros del directorio deben tomar para proporcionar el soporte y el direccionamiento eficaz sin un compromiso excesivo de tiempo.

2. Comenzando un proyecto. Cómo calificar las ideas iniciales y cómo designar un Directorio del proyecto que represente

3. los intereses del usuario, del proveedor y del negocioo.

4. Iniciar un proyecto. Cómo calificar completo un proyecto para asegurarlo es probable resolver sus últimos objetivos, asegurando la compra de organización hacia adentro antes del compromiso importante de recursos.

5. Controlar una etapa. Las medidas cotidianas que un gerente de proyecto debe tomar para manejar el trabajo, para reaccionar a los acontecimientos y para expandir temas importantes.

6. Gestionando la entrega del producto. Los pasos que los equipos deben tomar para convenir los lotes de trabajo, para divulgar su progreso, y para entregar el trabajo terminado.

7. Gestionando los límites de cada etapa. Cómo prepararse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com