ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES PAISES PRODUCTORES DEL PRETROLEO


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son los principales países productores de petróleo? ..................

El mayor productor del mundo es Arabia Saudita, le siguen Estados Unidos y Rusia; Noruega, Irán, China y Venezuela; Argelia y Nigeria e Inglaterra y México.

Los países que más petróleo producen

Listado de países que más petróleo producen.

Un listado que se refiere a los países que más petróleo producen, no a los que más reservas tienen que son Venezuela que quiere hacerse con la mayor reserva de petróleo del mundo y que en la Faja del río Orinoco en Venezuela tiene una de las más grandes reservas de petróleo del mundo, calculada en unos 513.000 millones de barriles de crudo pesado que podrían ser extraídos; esta cifra representa casi el doble de las reservas probadas de Arabia Saudita, el mayor productor de crudo del mundo.

Arabia Saudita está en el primer puesto como el mayor productor de petróleo de todo el mundo, pero seguido de Rusia y Estados Unidos, dos potencias en cuanto a producción de petróleo se refiere y parte importante en este mercado, quedando justo detrás Irán como cuarta productora mundial de petróleo.

1. ARABIA SAUDITA 580,036,027

2. RUSIA 518,086,311

3. USA 341,937,956

4. IRAN 220,903,183

5. MEXICO 206,242,445

6. CHINA 199,297,880

7. VENEZUELA 170,527,558

8. NORUEGA 165,267,465

Beneficios que obtiene los países productores del petróleo

El petróleo es un mineral energético, es decir, un mineral que sirve para producir energía, junto con el gas, carbón y uranio. Estos recursos que se usan como combustibles se consideran indispensables para la industria, el hogar, etc. Sin embargo, estos recursos de la naturaleza no se pueden reponer y algún día se van a acabar.

Hasta el momento no se sabe con seguridad cómo se formó el petróleo. Se cree que se formó de los restos de plantas y animales que existieron hace millones de años y que quedaron atrapados en el fondo de los mares y lagos. Estos restos se fueron convirtiendo en petróleo como resultado de la presión de la tierra y de las rocas que les caían encima, así como por la acción del calor generado por la descomposición de microbios.

Del petróleo se obtienen las gasolinas y el diesel, que utilizan como combustible los automóviles, aviones, trenes, barcos y la mayoría de las máquinas de la industria. Como derivados del petróleo, se pueden fabricar más de 80 mil productos distintos que utilizamos en la vida cotidiana, como la pasta de dientes que usted

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com