ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paises Productores


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

PAISES PRODUCTORES

El sector de los materiales químicos vive un periodo de crecimiento tanto en España como en Europa. En lo que se refiere a los nanomateriales, su comercialización crece de forma exponencial en todo el mundo.

España se ha convertido en uno de los líderes mundiales en la producción de este material y encabeza el mercado global con la fabricación de otro material muy importante en el siglo XX llamado grafeno.

Graphenea y avanzare son dos empresas españolas que constituyen un magnífico ejemplo de posicionamiento en sectores estratégicos de futuro, en este caso nuevos materiales y más específicamente grafeno.

Las bondades del material están fuera de toda duda, aunque existe un problema: la falta de competitividad en los precios del grafeno frente a los materiales clásicos a la hora de embarcarse en grandes producciones. En efecto España ya lidera la producción europea con varias empresas punteras.

Por el momento, el grafeno se fabrica en pequeñas cantidades debido a las limitaciones tecnológicas, pero su producción crece exponencialmente cada 12 meses.

El principal es el elevado precio del nanomaterial, aunque la creciente de producción y la mayor inversión de investigación están contribuyendo a hacer de este sector más competitivo. Otro obstáculo lo representa la seguridad, puesto que es habitual que se comercialicen espolvoreados, con el peligro que vuelen y puedan ser inhalados, con su consiguiente riesgo para la salud. La alternativa para evitarlos es venderlos insertados en una dispersión solida o liquida.

Otro problema es el transporte, ya que su elevada superficie complica su movilidad. Es habitual que el traslado de entre 100 y 200 kilos requiera de un camión entero.

GRAFENO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com