ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS CLÁSICOS DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SU VIGENCIA ACTUAL HEINRICH, H.W. (1959)


Enviado por   •  17 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

Curso: Sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Julian Andres Rodas Ibarra

ENSAYO PRINCIPIOS CLÁSICOS DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SU VIGENCIA ACTUAL HEINRICH, H.W. (1959)

No. 2 Un accidente es invariablemente causado o directamente permitido por un acto inseguro de una persona y/o riesgo físico.

Estoy de acuerdo en que accidente de trabajo en es directamente permitido ya sea por un acto inseguro o por una condición de riesgo, ya que siempre cuando vamos a realizar una labor ya sea la más mínima siembre van a existir riesgos, por lo cual estos riesgos se deben contemplar y evaluar, de acuerdo a esto se deben implementar medidas para que la probabilidad de que ocurra un accidente disminuya.

No podemos poner hacer una labor a un trabajador creyendo de que nunca va pasar un accidente de trabajo sin que se hayan implementado controles, ya sean controlando la fuente o complementándolo con elementos de protección personal, entonces por lo cual, si hacemos esto, de seguir realizando labores sin evaluar los riesgos presentes, estamos directamente permitiendo que los accidentes de trabajo sucedan.

El principio moderno la seguridad debe ser propiedad de la gestión en la línea de mando.

Este principio moderno de la seguridad deber ser prioridad de la gestión de la línea de mando va muy de la mano con el principio clásico  de que un accidente es invariablemente causado o directamente permitido por un acto inseguro de una persona y/o riesgo físico, ya que la gestión de la seguridad no solo depende del líder de seguridad, no la gestión de la seguridad es la primer responsabilidad de todas las líneas de mando por ejemplo supervisores, jefes, coordinadores, gerentes y todo cargo que tenga personal a mando, porque no se puede pretender que la línea de mando solo les interese producir o cumplir un objetivo de trabajo, por encima de no cumplir o gestionar la seguridad.

Hoy en día, y gracias a estos programas de seguridad y salud en el trabajo y a las leyes que respaldan el buen desempeño y aseguramiento de los trabajadores de nuestro país, se puede decir que han disminuido, en gran medida los accidentes e incidentes de trabajo, ciertos casos son aislados, pero se debe tener presente que muchos de esos casos aislados son por la misma imprudencia del trabajador afectado o por la empresa en la que desarrolle su determinado oficio.

En esta época moderna se debe ir formado que las cabezas de las líneas de mando sean jefes integrales, que no solo preocupen por cumplir objetivos de trabajo, sino objetivos de seguridad y salud en el trabajo, también con el medio ambiente y por la calidad de los productos o los servicios que prestan.

REFERENCIAS

Material de clase: Principios modernos de la gestión de la seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com