ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene y seguridad industrial


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  Tutoriales  •  9.763 Palabras (40 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 40

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO.

PROYECTOS DE LA NASA

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

MONTIEL PÉREZ ERIC.

BONILLA GRIJALVA ANA LAURA

J-4 ENERO 2010- JUNIO 2010

APIZACO, TLAX., A 08 DE ABRIL DE 2010.

“No basta haber estudiado Ingeniería para ser un verdadero Ingeniero, hay que pensar y actuar como Ingeniero, sin olvidar el aspecto humano de las organizaciones” Gabriel Baca Urbina.

Índice.

Introducción 03

Actividades Terrestres 03

Historia Temprana de la Nasa 03

NACA 05

Investigación 06

Beneficios Indirectos de Investigaciones 14

Entrenamiento de Astronautas 15

Actividades en Orbita 16

Vuelos Espaciales Tripulados 16

Pioneros Espaciales 18

Satélites 26

El Hubble 27

Estaciones Espaciales 34

El Transbordador Espacial 38

Fuera de Orbita 39

Misiones Tripuladas a Marte 40 Colonia Lunar 44 Sondas Espaciales 47 Apollo 51

Conclusión 55

Bibliografía 56

INTRODUCCIÓN.

El universo es un espacio infinito tiene tantas galaxias, estrellas, planetas, sistemas solares que para una sola persona seria maravilloso poder visitarlo; por eso se fundo la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio(NASA) para que ciudadanos capacitados, entrenados se puedan enfrentar a los peligros desconocidos de nuestro inmenso universo y también para que los científicos de diferentes naciones puedan realizar exploraciones y análisis con las muestras encontradas en el universo. Por eso en este trabajo se pondrán diferentes tipos de entrenamientos para los astronautas, sus misiones y un documento sobre que astronautas han sido entrenados en la NASA.

ACTIVIDADES TERRESTRES.

Historia Temprana de la NASA

El Nacimiento de la Nasa.

El Sputnik era un simple proyecto de ingeniería para el equipo soviético que lo construyó. Sin embargo, como el genio alemán de los cohetes espaciales, Wernher von Braun, había comenzando a trabajar para los norteamericanos, con la intención de ser el primero en construir un satélite capaz de orbitar la Tierra, los soviéticos decidieron crear en secreto su versión rival.

Dos días antes del lanzamiento, el proyecto ultra-secreto estuvo a punto de fracasar. Los técnicos espaciales descubrieron que la utilización de métodos incorrectos en tareas de soldadura, habían ocasionado un problema en la batería de vuelo.

El error fue rápidamente corregido y el Sputnik fue lanzado en órbita el 4 de octubre de 1957. La misión fue todo un éxito.

El satélite de aluminio de aproximadamente 60 centímetros pasó desapercibido sobre los Estados Unidos en dos ocasiones, antes de que los soviéticos anunciaran su conquista tecnológica en todo el mundo. Rastreado por radioaficionados de toda América, el Sputnik emitía “beeps” distantes en cuanto orbitaba el planeta.

Alarmado por esta demostración de supremacía científica, el Congreso Norteamericano decidió concentrarse en sus propias ambiciones espaciales. Históricamente, las investigaciones de misiles eran conducidas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), mientras que las investigaciones aeronáuticas se mantenían a cargo de la NACA, Comisión Nacional de Asesoría Aeronáutica.

La crisis del Sputnik provocó una reacción rápida e inmediata que se materializó en un Acta Nacional de Aeronáutica y Espacio (National Aeronautics and Space Act). Firmada por el presidente Eisenhower, la ley creaba una nueva agencia federal para la realización de todas las actividades no-militares de carácter espacial.

Satélites Orbitales de la Tierra.

La NASA reaccionó ante el éxito del Sputnik lanzando varios satélites en órbita alrededor de la Tierra. El primero de ellos fue el Explorer 1, equipado con un detector de rayos cósmicos.

Los datos del Explorer 1 fueron utilizados para identificar los cinturones de radiación de Van Allen y el impacto de los denominados micro-meteoritos. En 1970, después de más 58.000 órbitas, el Explorer 1 se incendió en la atmósfera de la Tierra.

Después del éxito inicial de los satélites Explorer, la NASA se enfrentó a toda una serie de fracasos con las sondas Pioneer. Todo ello sin olvidar que los soviéticos ya habían lanzado con éxito la sonda Lunar 2 para explorar la Luna.

La NASA tuvo que esperar hasta 1958 y 1959 para que las Pioneer 3 y 4 enviaran a la Tierra datos relacionados con la radiación e imágenes de la superficie lunar. Este éxito tardío alimentó la gran ambición de la NASA de enviar al primer hombre a la Luna.

NACA.

La NACA, Comisión Nacional de Asesoría Aeronáutica, fue creada en 1915. Con una inversión inicial de 5.000 dólares al año, su objetivo consistía en supervisar y dirigir el estudio científico de los problemas de vuelo. Se desempeñó a lo largo de 43 años, estimulada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com