ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMA AMBIENTAL EN CALI


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente existen condiciones adversas en nuestras comunidades, ya sea en la ciudad o en el campo, debido al mal uso o abuso en el aprovechamiento de los recursos naturales. Esto constituye los denominados “problemas ambientales”. Gran parte de estos problemas se debe a la falta de información sobre medidas preventivas y al desconocimiento de las acciones específicas para solucionar este tipo de situaciones. También a la falta de recursos tecnológicos para controlar los procesos de manufactura y para aprovechar los desechos.

Piensa en la comunidad donde vives y reflexiona ¿qué tipo de problemas ambientales existen?,

¿cómo se han generado?, ¿se actúa para solucionarl

os?, ¿qué puedes hacer tú, junto con tus

compañeros para ayudar a esta situación?

SON INNUMERABLES LOS PROBLEMAS AMBIENTALES QUE EXISTEN EN LA CIUDAD DE CALI, HOY LES HABLARE DEL SECTOR FUNERARIO.

Si bien es cierto que las funerarias se han creado para resolver las necesidades relacionadas con el fallecimiento de los seres humanos y que el personal de estas empresas están expuestos a contraer bacterias que pueden transmitir enfermedades, y por ello se debe tener mucha precaución utilizando la protección adecuada, mantener la zona de trabajo limpia y desinfectada, antes, durante y después de cada procedimiento. Y establecer el programa de vacunación a cada uno de los empleados.

También es cierto que toda la ciudad está expuesta a estos mismos riesgos debido a la falta de conciencia de algunas empresas funerarias que hacen mal uso de sus recursos colocando en riesgo la vida de la comunidad.

Un ejemplo de esto es la reutilización de los cofres o ataúdes en los que trasladan a los fallecidos para la cremación. Estos cofres son llevados de nuevo al fabricante, donde les cambian el revestimiento interno y salen de nuevo a la sala de exhibición como nuevos. Lo que la gente no sabe es que en este cofre pudo estar un fallecido con hepatitis o cualquier otra enfermedad, o pudo haber quedado algún residuo del fallecido anterior y las personas que se acercan a estas salas de exhibición son personas del común, casi todas sin vacunas y totalmente expuestas a contraer algún virus.

En conclusión el manejo inadecuado de los Residuos Peligrosos es uno de los factores que produce problemas de contaminación, deteriora el paisaje y pone riesgo la salud de las personas; y estas empresas irresponsables solo hacen cumplimiento de las normas en el papel, llenando casillas a su conveniencia mas no lo hacen con la responsabilidad moral que esto implica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com