ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMATICA. EL ABORTO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

EL ABORTO

Aborto viene del latín aborior, que quiere decir matar antes de nacer. El tema del aborto no es solo un tema de la religión, sino también lo es de la rama de la ciencia llamada Bioética. En mi opinión el aborto es un tema delicado que deberíamos tratar con nuestros hijos para que lleven una educación adecuada conforme a lo que la sociedad de hoy está viviendo.

Yo pienso también, desde mi posición como madre de 4 hijos, que la interrupción de la vida es algo que a nosotros como seres humanos no nos corresponde decidir. También pienso que es algo malo, ya que cuando investigué y leí sobre este tema, me di cuenta de la gran falta de conciencia humana que se tiene al momento de abortar.

Recuerdo que en un libro de bioética hacía mención sobre que existen dos maneras de abortar que son quirúrgicamente y  farmacobiológicamete. Cada una de ellas tiene sus derivados métodos para abortar como lo son pinzas, tijeras, pastillas, navajas; que únicamente ocasionan una muerte dolorosa para el ser vivo que está en el seno materno.

Algunos de estos métodos consisten en meter pinzas por la vagina de la mujer, llegar hasta donde se encuentra él bebe para después agarrarlo y con un fuerte estirón sacarlo, de manera que él bebe sufre demasiado.

Otro de estos métodos consiste en meter un tubo que está conectado a una aspiradora que es 20 veces más potente que una aspiradora normal. Para poder así desmembrar al bebe y sácalo con más facilidad. Y esto se practica durante semanas o algunos meses de embarazo.

Se tiene el mito de que cuando se une el espermatozoide con el ovulo no hay vida aun, pero está comprobado que si lo hay y que cuando se aborta se está atentando contra la vida de un ser humano y está penado por la ley.

Desde mi criterio pienso que un ser humano es un ser humano no importa las condiciones en las que se viva. Quisiera concluir diciendo que me he enriquecido con este tema de investigación y me ha sido de gran importancia ya que es uno de los temas que más son mencionados en el mundo actual y es uno de os temas por el cual se ven las cosas de diversas maneras. Me he dado cuenta que desde que esta el embrión existe vida y que desde que está unido el espermatozoide y el ovulo hay vida, y lo más importante es que tomé conciencia de lo que implica abortar y el dolor que ocasiona al bebe no deseado por una gran irresponsabilidad de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com