ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto Y La Problematica Social


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 3

El aborto y la problemática social

El tema del aborto es muy importante hoy en día, pues este ha creado mucha controversia en el mundo entero, que una mujer asesinase a la pequeña criatura que lleva en su vientre es un caso común ya en nuestro país y lo llevan a cabo por problemas económicos, laborales y especialmente sociales. Con este trabajo busco sensibilizar el corazón de muchas mujeres y hacerlas entender que arrancar una vida de su ser no es un juego y las cosas deben pensarse, hay que recordar que es un ser humano lo que se lleva en el vientre y no un objeto. Espero que este trabajo sea del total agrado de las personas que lo leerán, y ojala si tomen conciencia de que el aborto es un delito.

El aborto es conocido como la interrupción del embarazo antes de que el producto sea viable es decir capaz de vivir fuera de la cavidad uterina; otro concepto del aborto desde un punto de vista legal, es la interrupción del embarazo en cualquier época de la gestación antes de que el feto llegue a su término; en mi opinión personal mi concepto de aborto es cuando una mujer de forma violenta arranca de su ser una pequeña vida para solucionar sus “problemas”:

Existen diferentes causas por las que las mujeres deciden abortar. Me parece que es muy difícil pensar y llevar acabo un aborto pero, para muchas mujeres es lo más fácil y rápido de este mundo, se creen que al abortar se quitan un problema de encima y es todo lo contrario. Encontramos diversas causas por la que una mujer decide parar su embarazo y es por eso que traigo a colación un estudio realizado por la DRA Consuelo Cárdenas De Santa María, donde nos muestra que la causa mayor por la que una mujer decide abortar es el aspecto social, entre estas encontramos la problemática con la pareja, la soltería, dificultades con los padres, dificultades en el trabajo y hasta el que dirá la sociedad, también entre las causas encontramos el problema económico y problemas en la salud. En este escrito profundizare un poco sobre el problema social.

Enfocándonos en la parte social de porque una mujer aborta nos encontramos con los interrogantes del ¿Qué dirán mis padres? Seguro me echan de la casa, o ¿Qué pensara mi familia? ¿Qué hare con mis estudios? ¿Y si mi ex me ve embarazada? ¡Qué pena! Opino que si la mujer tuvo la suficiente responsabilidad para tener relaciones sexuales creo que debe tenerse esa misma responsabilidad para ser mama, dejando esos interrogantes a un lado sin temor de que la sociedad las critiquen recuerden siempre que es una criatura que llevan dentro y que deben velar por su bienestar, los padres tarde o temprano aceptaran a sus nietos, se puede continuar los estudios más adelante y que importa la sociedad solo debe importar cada una de ustedes y la criatura que llevan en su vientre. Hay que tener en cuenta que todos los seres humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com