ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es y en qué consiste la previsión de ventas?

“La previsión de ventas es una herramienta de auto-evaluación de un negocio que tiene como objetivo predecir con exactitud los niveles de la demanda y las ventas durante un período determinado, en base a los registros anteriores en el mismo período. La previsión es una forma de mirar el futuro de manera objetiva, mediante el análisis de las tendencias en el pasado y estar al tanto de las condiciones en el presente.”

M. en C. Shoaib Khan

En mis palabras es una herramienta que permite establecer decisiones con respecto a las ventas y demanda, con base a periodos pasados, y actuales, para que de esta manera se tomen decisiones para los periodos futuros.

¿Qué es la planeación de ventas y explica cuáles son sus principios?

“La planificación de ventas es una herramienta de gestión que guía a las empresas en el desarrollo y consecución de sus metas. Su objetivo fundamental es eliminar la incertidumbre intentando prever cuál va a ser la situación tanto interna como externa a la empresa en un futuro próximo, teniendo en cuenta todos los factores que pueden influir en la organización, tanto positiva como negativamente, así como analizando el potencial y la capacidad interna de la empresa.”

M. en C. Sofía Segura

Sus principios del plan de ventas son:

Factibilidad: Lo que se planee debe realizarse, es importante no elaborar planes no muy ambiciosos y optimistas que sean imposibles de lograrse, la planeación debe adaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que actúan en el medio ambiente.

Objetividad: Cuando se planea es necesario basarse en datos reales, razonamientos precisos y exactos, y nunca en opiniones subjetivas, especulaciones o cálculos arbitrarios.

Cuantificación: Se requiere de datos objetivos tales como estadísticas, estudios de mercado, estudios de factibilidad, cálculos probabilísticas, modelos matemáticos y datos numéricos, al elaborar planes para reducir al mínimo los riesgos.

Flexibilidad: Al elaborar un plan es conveniente establecer márgenes de holgura que permitan afrontar las situaciones imprevistas, y que proporcionan nuevos cursos de acción que se ajusten fácilmente a las condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com