ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCION DE LAS REGIONES


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  328 Visitas

MEDIDAS POLTICOECONOMICAS QUE INFLUYERON EN LA INDUSTRIALIZACION

La industrialización inicia en Colombia en consecuencia de las crisis mundiales de la primera guerra mundial y la gran depresión en 1929 tal hecho provoco un descenso de las ventas pero el país logro salir de esta crisis en 1934. El proceso de industrialización sugería condiciones comerciales como también económicas insertando políticas estatales para así mismo poner un alto a las crisis mundiales que estarían por llegar.

Como es de costumbre en Colombia la sucesión del desarrollo e industrialización ha estado sometida a la existencia de divisas para así mismo financiar el crecimiento a largo plazo. Hasta los años cincuenta casi hasta la década de los setenta uno de los principales mecanismos para poder obtener las divisas se concentró primordialmente en las ventas externas del café.

La industria ha sido limitada en el proceso de desarrollo por el tipo de relación entre estado y economía ya que la afecta directamente, en otras palabras la relación entre política economía y desarrollo industrial, los mecanismos de la política económica para favorecer las posiciones de mercado,

Fueron la protección que coadyuvó a la oligopolización precoz, incluyendo la inversión extranjera; y mecanismos "macroeconómicos", mecanismos que disminuyeron la autonomía del campo económico respecto a agentes económicos externos -deuda externa y tratados comerciales subordinados, entre otros- y mecanismos que imposibilitaron una autonomía real del Estado frente a la economía, más que nada las formas de influencia de los gremios que representaban las diferentes fracciones de la burguesía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com