ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La producción lechera en la región Tacna


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  Tesis  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCIÓN

La producción lechera en la región Tacna es una actividad que no goza de una especial importancia económica y social, debido; al reducido número de productores que participan, al tipo de producto y subproductos alimenticios que se generan y se consumen y por último el pequeño aporte a la economía nacional (fuente de ingreso, valor agregado, mano de obra, etc.)

La fabricación de yogurt en el país representa una fuente de ingreso importante para los pequeños productores. Cabe destacar, que algunas zonas productivas están aisladas, y tienen difícil acceso y distancias relativamente largas para la entrega de leche al centro de acopio o bien a la mini planta encargada de fabricación de productos lácteos, que en nuestro caso será la planta procesadora de yogurt de frutas

RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo es desarrollado sobre un plan de negocio sobre la elaboración y comercialización de yogurt de frutas, el cual es un documento que describe por escrito, un negocio que se pretende iniciar. Este documento se apoya en documentos adicionales como el estudio de mercado, técnico, financiero y de organización. De estos documentos se extraen temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su método de selección. Un plan de negocio es un documento vivo, en el sentido de que se debe estar actualizando constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad. Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas de éxito de la empresa, es fundamental para conseguir financiación y socios capitalistas.

Este plan de negocio lo realizamos sobre planta procesadora de productos lácteos que se dedicara a la elaboración y comercialización de quesos empacados, nosotros presentaremos nuestro producto que es el queso paria en diferentes formas como rectangulares, circulares y variedad de diseños, y en una variedad de tamaños como en 1 kilo, medio kilo y un cuarto de kilo, con sus respectivo empaques y sus recetas para la preparación de diversos platos de nuestros productos. Nuestra empresa orientará sus productos al mercado distrital, local y regional y posteriormente al mercado nacional.

CAPÍTULO I – INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

1.1. Nombre del proyecto

Elaboración y comercialización de yogurt de frutas

1.2. Visión

Ser la primera opción de suplemento nutricional para los niños peruanos.

1.3. Misión

Ingresar a los hogares peruanos comprometidos con brindar un producto de calidad

1.4. Valores de la empresa.

• EXCELENCIA: garantizamos la calidad de nuestros productos y el servicio al cliente ya que son nuestra fuente de ingresos, basándonos en recursos competentes y en el uso de tecnología de punta.

• ETICA: como norma de conducta, valoramos la honestidad. Reconocemos la lealtad. Promovemos un trato justo y el respeto mutuo.

• ORIENTACION HACIA LAS PERSONAS: personas satisfechas generan clientes satisfechos

1.5. Descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com