ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS

El ser humano puede comunicarse con el resto de las personas mediante muchas maneras, una de ellas es la escritura.  A pesar de que existen diferentes teorías acerca de cómo aprendemos a escribir, éstas coinciden en que la lectura es el principal precursor que favorece al desarrollo de la escritura. En algunas ocasiones el expresarse de forma oral para algunas persona es más sencillo que por medio de alguna otra manera, ya que éste es un medio de comunicación en la cual el lenguaje fluye de cierta manera por sí mismo en el momento. Por lo contrario, la escritura requiere de ciertas características para que ésta sea correcta. Además por ésta se plasma lo almacenado en el cerebro. Saber escribir es ser capaz de comunicarse por escrito con otras personas.

 Para producir un texto involucra el conocer reglas lingüísticas de la lengua en que se escribe la gramática. La construcción de un texto inicia con el acopio de ideas, datos y elementos útiles. Se puede decir que el elaborar un texto es similar a elaborar una receta, ya que éste no se puede llevar a cabo sin los elementos que lo componen. Se proponen tres formas distintas para el acopio de ideas, las cuales son: lista desordenada, racimo asociativo y flujo de escritura.  Es importante que las personas aprendan a escribir

Cuando escribimos un texto tenemos que tener muy en claro para quien va dirigido ya que la manera que nos expresamos cambia dependiendo el público al que se lo vamos a mostrar. La expresión escrita puede servirnos para muchas cosas por que continuamente estamos emitiendo mensajes y una parte de ellos son escritos; la puntuación, la ortografía y la redacción son cosas que debemos tener muy en cuenta cuando escribimos un texto, porque si el mensaje o el texto que escribimos está mal escrito la gente no lo va a entender y si tiene faltas de ortografía va a causar una mala impresión.  En la actualidad, estamos en una sociedad se nos exige sobresalir para subsistir, por lo cual las personas deben estar preparadas para saber sobrellevar lo que se le presente. El saber escribir es importante y necesario en la vida, ya que es un medio de comunicación. Es importante estar siempre escribiendo y leyendo para que nuestro vocabulario sea más amplio y vayamos definiendo un estilo como escritores y siempre tener en cuenta que nosotros debemos de ser críticos de nuestros propios textos y de los textos de los demás.

Enseñar a los alumnos a escribir es importante ya que es una de las tareas básicas de la escuela. La escritura se desarrolla a través de los procesos de interacción social, por ello es importante en la adquisición del lenguaje la necesidad de comunicar y permitir descubrir las posibilidades como fuente de saber. Es necesario que los alumnos aprendan a escribir diferentes tipos de textos como la necesidad de técnicas sistemáticas para producción de textos fomentando que los niños se expresen de forma personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (744.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com