ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA: CONTADURÍA PÚBLICA TEORIA DEL DESARROLLO ECONOMICO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA: CONTADURÍA PÚBLICA

TEORIA DEL DESARROLLO ECONOMICO

Este segmento del libro nos habla sobre el crecimiento de la producción por habitante, existe en él una parte poco inevitable de tratar y es la manera en la que el autor dice que menciona algunos problemas solo para que los críticos no crean que se olvida de ellos, ya que el tema a tratar son los procedimientos mediante los cuales se obtienen más bienes y servicios. Nos lleva a distinguir la diferencia entre producción y producción por habitante.

Posteriormente se interesa por la producción por persona y la producción por hora de trabajo efectuado. Ya que esta ultima es un factor determinante del tema. Toma como unidad de estudio el grupo, asemejándolo con términos como gobierno, grupos de minorías y grupos regionales. El crecimiento de la producción por habitante depende de algunos factores como: los recursos naturales disponibles y la conducta humana, la segunda porque influye en el crecimiento económico y alberga tres causas principales, la primera es el esfuerzo por economizar, a segunda el aumento de conocimientos y su aplicación y por último el desarrollo depende del incremento del volumen de capital y otros recursos por habitante, estas tres causas desprenden otras causas y además se encuentran relacionadas.

Además, trata temas como la compatibilidad y la evolución ya que se pretende descubrir cuáles son las relaciones y tendencias, y hasta qué grado están relacionadas con el crecimiento estable. No explican por qué los coeficientes cambian el curso del tiempo. Su resultado es algo indispensable para un análisis a corto plazo, podría utilizarse para investigar el curso histórico de un grupo en algún periodo corto, para hacer un estudio a largo plazo es necesario ir mas allá de la teoría económica contemporánea.

Todo economista tiene momentos de insatisfacción con la base deductiva de la teoría económica, y siente la seguridad de poder obtener un conocimiento mucho más profundo de los procesos económico estudiando los hechos históricos. Esto se debe a que de los hechos históricos hay muy poca información. Por lo tanto, es un desafío para los economistas encontrar información al respecto y para ello deben de tener conocimientos hacia el trabajo, el ahorro, la aventura, y otras. Ya que están vienen de una fuente tan profunda como lo es la mente humana. Finalmente, la formulación de teorías de la evolución se efectúa en dos niveles, el inferior mediante el cual tratamos de descubrir cómo y por qué cambian las cosas y el nivel superior donde predecimos lo que va a ocurrir y para ello debemos de tener un conocimiento amplio ya que pueden cambiar las variables y hacer imposible una pronosticación de los hechos económicas. También menciona como cambia la sociedad y algunas generalizaciones establecidas acerca del proceso del cambio las cuales son importantes para el tema tratado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com