ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Contaduría Publica


Enviado por   •  27 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Actividad evaluativa 1

Legislación Comercial -

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Rectoría virtual y a Distancia

Sede Bogotá D:C Sede Principal

Programa Contaduría Publica

Enero 2022

Actividad evaluativa 1

Legislación Comercial – 40-1110

Keris Delfina Maestre Oñate ID 804471

Actividad evaluativa 2

Ensayo Argumentativo

Asesor

Carlos Felipe Álvarez Morales

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Rectoría virtual y a Distancia

Sede Bogotá D:C Sede Principal

Programa Contaduría Publica

Enero 2022

INTRODUCCION

En el presente ensayo argumentativo, trataremos conceptos de derechos y comercio la aplicabilidad de la ley comercial, las fuentes y los principios del derecho mercantil, temas que se consideran importantes y sirven como soporte para poder profundizar sobre los actos mercantiles y no mercantiles el cual será el propósito.

Los actos mercantiles en la aplicación material tienen como objetivo identificar los tipos de actos que hacen que una persona ya sea natural o jurídica pueda obtenga la determinación de ser comerciante o no, a su vez como consecuencia generar unas obligaciones   respecto a las de ser comerciante y su actividad. Se entiende como actos mercantiles toda actividad económica que la ley ha considerado económica, como por ejemplo vender artesanía todos los actos de los comerciantes que conlleven a actividades o empresas de comercio.

El derecho comercial se encarga de regular atreves de las leyes, exclusivamente todo lo relacionado con las actividades comerciales, además incluye todas las normas que se vinculan a la labor comerciante, sus deberes sus derechos.

El derecho mercantil actual se encuentra un poco desfasado legalmente en comparación a la realidad y la legislación de otros países. para comprender el derecho mercantil hay que tener un amplio conocimiento, ya que un error puede afectar fuertemente al comercio de una región y traer daños devastadores a una economía.

EL DERECHO MERCANTIL

Cada día es necesario estar informado sobre lo que hace referencia al derecho mercantil ya que el comercio toma cada vez más fuerza convirtiéndose en el pilar de la economía es por eso que, aunque no seamos parte activa en el comercio, es importante enfatizar en el tema debido a que mucha de las actividades que como personas naturales hacemos están directamente involucradas con este tema.

El derecho mercantil también llamado “Derecho comercial” es aquel que se encarga de la regulación de las relaciones comerciales, además se dedica a regular entre las personas, ya sean físicas o morales, además es el encargado de vigilar que la actividad económica los contratos y las acciones de comercio se desenvuelvan de la manera correcta dada las cantidades de dineros que se manejan. El derecho mercantil forma parte del derecho privado e incluye a todas las normas vinculadas   a los comerciantes en referencia al desarrollo de sus labores. a nivel general podría decirse que es la rama del derecho que ejerce la regulación sobre el ejercicio d las actividades    comerciales una definición empírica de comercio visto como una actividad que consiste en un trueque de bienes y servicios, se obtiene la conclusión de que se basa en teorías y prácticas, uno reclinada con la rama del derecho y el otro con la economía y l administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (60.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com