ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA TERRITORIAL


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO Y ORGANIZACIONES PUBLICAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA TERRITORIAL

DOCENTE

KAREN CATALINA LEAL ACOSTA

INTEGRANTES

EIBAR GUACA DURAN

MARTIN GALLEGO CURE

FERNANDO SOTO

CARLOS CAMARGO

DIANA RUIZ

AURA QUINO

FELIPE PÉREZ

EDINSON BEJARANO ARIA

MIGUEL ANGEL PEREZ

MAJAGUAL – SUCRE

9-11-2020

¿Qué diferencia existe entre los distintos tipos o categorías de indicadores?

Organizar la información en categoría y cada una de ella tiene variables, las variables están compuestas por distintos indicadores y los indicadores pueden tener diversos índices.

La categoría es el conjunto de viables que están definidas a partir de la base conceptual del proyecto permitiendo su delimitación y su alcance. Ejemplo: en un inventario del patrimonio cultural de una comunidad nuestras categorías serian: patrimonio inmueble, patrimonio mueble y patrimonio intangible. Estas categorías se sacan de la conceptualización que hace la UNESCO sobre los tipos del patrimonio cultural, las categorías de un proyecto cultural delimitan al objeto a investigar o a intervenir.

Variable: se entiende una característica, atributo o cualidad de la información que se observa o analiza, puede ser constante o modificada de acuerdo con su función y el objetivo del proyecto. Las variables pueden ser de varios tipos: por su naturaleza (cualitativas y cuantitativas), por su amplitud (individuales y colectivas), por su carácter o escala (nominales y ordinales) y por su relación con otras variables (dependientes e independientes).

Indicador: nos referimos a las propiedades que nos permiten medir, evaluar o precisar las variables de nuestro proyecto   ya sea de investigación o de intervención. Los indicadores pueden ser cualitativos y cuantitativos, pero también pueden ser construido en función de determinados objetivos que evidencian el estado del proyecto, pueden ser indicadores de planeación, evaluación y seguimiento. Por lo regular los indicadores tienen dos funciones básicas: función numérica y analíticos y valorativos.  

¿Qué lección deja la comparación de experiencia de los sistemas de monitoreo y evaluación?

Los sistemas de seguimiento y evaluación, por su efecto en la estructura y la dinámica de la gestión pública, son sistemas vivos en constante transformación, adaptación y rediseño. Lecciones aprendidas en el desarrollo de la capacidad evaluativa para la lucha contra la pobreza rural

Existe relacion entre el sistema de monitoreo y evaluación colombiano sinergia y el modelo de América latina

Sí existe relación entre el sistema de monitoreo y evaluación colombiano Sinergia y él modelo estándar de control interno, ya que el primero les hace seguimiento y evaluación a las políticas públicas del país y al plan de desarrollo nacional y el Modelo estándar de control interno (MECI), es independiente en cada entidad pública, hace seguimientos, evaluaciones a planes, programas, y todo el proceso de contratación de dicha entidad. La implementación del MECI ha sido de gran importancia para tener un mayor control y frenar un poco la corrupción, también ha sido un modelo que está en constante actualización, desde el año 2012, se integró el MECI y el sistema de gestión para crear el Modelo Integral de Planeación y Gestión, (MIPG) .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (38.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com