ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECCIÓN DE LA INGENIERÍA MECÁNICA EN LA SOCIEDAD Y CON SU ENTORNO LABORAL.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

PROYECCIÓN DE LA INGENIERÍA MECÁNICA EN LA SOCIEDAD Y CON SU ENTORNO LABORAL.

La ingeniería mecánica es una ciencia que tiene como base las ciencias exactas al igual posee una gran historia y es una de las más antiguas. En la edad de piedra se aplicó por primera vez que son conocidos como los inicios de la ingeniería mecánica al transformar la piedra sílex en una herramienta para facilitar sus actividades principales que fue la caza los primitivos manufacturaron la piedra creando de manera rustica una especie de cuchillo, otro indicio de la mecánica fue siglos después en la antigua Grecia, el gran Arquímedes un notable matemático definió en la mecánica la ley de la palanca y se le conoce como el inventor de la polea con el fin de facilitar la vida en esa época.

La ingeniería mecánica es una de las ramas que ha podido aportar más elementos de bienestar y confort a la vida humana, de ahí nace su importancia y relación ante la sociedad, cumpliendo de manera constante con su objetivo de crear y proporcionar herramientas a la civilización que les permitaaprovechar los recursos naturales con el fin de satisfacer las necesidades materiales e intelectuales.

Un ingeniero mecánico es capaz de combinar el conocimiento, la experiencia y su habilidad creadora para resolver problemas técnicos; sus planes, métodos, procedimientos y diseños que le permitan construir maquinas o complejos sistemas capases de convertir los recursos materiales en formas útiles para el aprovechamiento del ser humano y la sociedad.

El ingeniero mecánico representa un factor muy importante para el desarrollo de la industria en general. Es capaz de desarrollar sus actividades en áreas como procesos industriales, industrias petroquímicas y petroleras, conversión y transporte de energía. Es así que la ingeniería mecánica tiene una amplia relación con la sociedad, puesto que puede desarrollar y aplicar sus conocimientos en diferentes industrias que proporcionan comodidades a la sociedad.

la ingeniería mecánica es una disciplina que aplica los principios de las ciencias en especial de la física, la matemática y la ciencia de materiales para analizar, diseñar, fabricar y operar sistemas mecánicos. Su campo de acción laboral es uno de los más extensos ya que es utilizado en la mayoría de las industrias.

Se desempeña en los niveles: operativo, táctico y estratégico en organizaciones de los sectores: industria metal metálica, automotriz, textil, química, de transformación de energía, materiales de energía, diseño de máquinas, automatización y mantenimiento industrial,ejerciendo los cargos de ingeniero supervisor, ingeniero residente, consultor, capacitador, jefe de área, superintendente, gerente general.

Al igual puede ejercer la profesión de manera independiente como asesor, proyectista, contratista de obras y proyectos de ingeniería mecánica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com