ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: LA OBESIDAD EN LOS NIÑOS DE PRIMARIA DE CHALAHUIYAPA


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO: LA OBESIDAD EN LOS NIÑOS DE PRIMARIA DE CHALAHUIYAPA[pic 1]

Sabías Que?

Las personas con obesidad frecuentemente perciben salarios más bajos, puede deberse a que se perciben como flojos, lentos o incapacitados, lo cual no es necesariamente cierto.

Dato Curioso

¡Revisa tu peso y talla! La cintura del hombre debe medir menos de 90 cm y la de las mujeres menos de 80 cm.

RESUMEN[pic 2]

La Obesidad en los niños de la comunidad de chalahuiyapa es un problema de salud pública que tendrá implicaciones sociales mucho más grandes que las que se observan ahora.

El objetivo de este proyecto es analizar los factores de riesgo en obesidad en los niños de la escuela Primaria “Bartolomé de las Casas”, se realizó un análisis  estadístico  en 100 padres de familia. Entre las variables analizadas se encuentran: alimentación, sedentarismo, salud, ejercicio, información.

Las causas detectadas que dan origen a la obesidad en los niños del ámbito escolar son la falta de atención por parte de los padres en cuanto a la alimentación que reciben los niños tanto dentro como fuera de casa, también se hace mención de los factores genéticos ya que la mayoría de los niños tiene un antecedente familiar de casos de obesidad. [pic 3]

RESULTADOS

Los resultados que aquí se muestran en la gráfica son de acuerdo al estudio realizado por medio de las encuestas realizadas en la Escuela Primaria “Bartolomé de las Casas” de la Localidad de Chalahuiyapa, localizada en la calle Alfredo San Román.

La escuela Primaria Bartolomé de las Casas de acuerdo a su hábito de alimentación el 12% consume bebidas gaseosas, 23 % comida chatarra, 21% dulces, 15% galletas, 1% pastelitos y el que se consume más es de 28% de carnes (pollo, pescado).

[pic 4]

Tabla 1.- Analizando la tabla y la gráfica que de los 100 padres de familia encuestados, de la primera pregunta la mayoría  selecciono  que el 23% consume Sabritas, 12% refrescos, 21% dulces, 15%galletas, 1% pasteles y el 28% carnes (pollo, pescado).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (177.6 Kb)   docx (122.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com