ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUERTO COLOMBIA ATLÁNTICO FASES DE LOS PROYECTOS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

FORMULACIÓN DE PROYECTOS

MARÍA CAMILA ARÉVALO

JAIME GUTIERREZ

LESLIE RUIZ

BRAYAN

YEISON CORREDOR

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

CONTADURÍA PÚBLICA

FORMULACIÓN DE PROYECTOS

GRUPO X

PUERTO COLOMBIA ATLÁNTICO

FASES DE LOS PROYECTOS

Como primera medida es importante

  • Formulación
  • Inicio
  • Planeación
  • Ejecución
  •  Monitoreo: seguimiento y control
  • Evaluación

Formulación:

Matriz de planificación: Es una herramienta que ayuda en el proceso de actualización, diseño, ejecución y evaluación del proyecto, además organiza la información, logrando brindar una estructura racional al proyecto responde a las principales interrogantes ¿Qué queremos hacer? ¿Cómo lo queremos hacer? ¿Cuál es la meta que queremos lograr? Permite identificar las fallas en la etapa del diseño para diseñar etapas correctivas, y facilita un diseño que sea ejecutable y permita su evaluación.

En la matriz de planificación podemos encontrar el objetivo general, los objetivos específicos, la descripción, la meta del producto, los resultados, en el cual encontramos indicador, meta, fuentes de verificación y supuestos externos estos resultado van encaminados tanto a los objetivos generales como específicos.

El objetivo general describe el  cambio que esperamos en el comportamiento, debe reflejar cambios en el desempeño no en la capacidad y son cambios que están fuera del control directo de la gerencia de proyecto pero son cambios que se van generando como consecuencia de las actividades del proyecto, no es un resumen de productos si no es un cambio integrado de lo que se quiere lograr, cada proyecto debe tener un solo objetivo general.

Objetivos específicos son el contenido de lo que el proyecto pretende lograr, son los resultados, se deben expresar claramente y se definen como obras terminadas, asociado a los objetivos tenemos los indicadores de resultado y los productos,  

Los productos son resultados específicos que se logran ejecutar

Con el logro de actividades se alcanza los objetivos específicos

Lógica vertical y horizontal

Logica horizontal:

Indicador son datos que proveen descripciones veraces, debe medir el logro de los objetivos y se debe utilizar también para medir el progreso que se va monitoreando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com