ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTUALIDAD, RESPETO Y TOLERANCIA


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  3.579 Visitas

Página 1 de 2

PUNTUALIDAD, RESPETO Y TOLERANCIA

La puntualidad es la obligación de realizar y entregar un trabajo antes de la fecha establecida o en la misma fecha si pasarse del tiempo del plazo señalado, l puntualidad se rige desde el momento en que tenemos responsabilidades, como cuando estamos pequeños y nos dejan una tarea y tenemos que presentarla al plazo dado sin pasarnos, pero inicialmente es responsabilidad de los padres ayudarles a sus hijos cuando están pequeños y están iniciando su etapa de crecimiento y responsabilidad. Ya cuando estamos grandes debemos entender qué es la puntualidad y saber manejarla, somos concientes de lo que hacemos sin que nadie estar pendiente de nosotros y así aplicar esto cundo tengamos responsabilidades mas grandes que las que hay en un colegio.

El respeto es difícil de explicar en palabras sabias pero sabemos cómo es y algunos lo llevamos a cabo. El respeto es aceptar y comprender tal cual y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar y actuar aunque no sea igual que la de nosotros. No solo a las personas le debemos respeto, el respeto también debe ser para aquello que nos rodea así sea un objeto, todo es parte de la creación y es lo que algunas veces nos ayuda a sobrevivir en la peores o mejores circunstancias, todo tiene un valor y como tiene valor hay que respetar hasta nuestras cosas, más que todo la naturaleza, los animales, las plantas, etc. El respeto es una de las bases la cual sustenta la ética y la moral en cualquier modo. El respeto no tiene que ser solo hacia lo demás sino también hacia uno mismo pero más común mente lo llamamos dignidad. El respeto consiste en no tratar mal a algo a a alguin en aceptar sus condiciones sin hacer un comentario que dañe o perjudique lo que realmente es esa persona, el respeto más común es el que tenemos hacia los mayores.

La tolerancia es sinónimo de respeto; en esta aceptamos las actitudes y pensamientos de una persona, tratando de hacer una buena comunicación, es aguantar a un individuo, así nos esté atacando verbalmente, si es lo que piensa de mi respetare su opinión, pero también hay que defendernos de la mejor forma posible. si no nos gusta algo de alguien pues la mejor solución es decirle lo que no me gusta de su actitud y mirar como actúa el otro individuo ante mis críticas constructivas. La tolerancia posibilita ostentar una mente y una actitud abiertas, y la libre comunicación de nuestros pensamientos y sentimientos. Ser tolerantes no denota ser condescendientes, no significa dejar que nos humillen ni quiere decir que seamos permisivos con las injusticias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com