ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta de respeto y tolerancia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Informes  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 4

Universidad libre

Tema: observación científica

Presentado por: Juan Esteban Rivera Arango

Presentado a: Sofía Torres Algarín

Barranquilla- Atlántico

Falta de tolerancia y respeto

Diariamente ocurre casos de intolerancia e irrespeto en cualquier parte de nuestra sociedad (bares, transportes, carreteras, barrios , etc.), ya sea por falta de cultura, en no aceptar costumbres y tradiciones de otras personas, resultando una actitud irrespetuosa hacia lo que es lo debido o lo correcto , ocasionando llegar a la segregación o a la agresión. Todo porque dos amas personas no estén de acuerdo en algo teniendo pensamientos e ideas diferentes llevándolo a roces y disgustos entre ellos.  

Casos.

Primer caso

El miércoles 3 de septiembre de 2014.  Después  de un partido que se disputaba en Roberto Meléndez (metropolitano) entre junior de barranquilla vs  real Cartagena, varios hinchas del junior agredieron a un joven que poseía una camiseta del equipo adversario.

Esta fue una agresión tanto verbal como físicamente, los hinchas del junior vieron a un joven con la camisa del equipo contrario, en la cual después lo insultan diciéndole todo tipo de vulgaridades entre eso lanzándole una botella  pegándole  en la cadera del  joven, este viéndose en peligro le toco huir del lugar inmediatamente.

 El futbol es unos de los ejemplos claros de casos de intolerancia tanto los jugadores como la afición de dicho equipo, debido a la supuesta pasión que estos “hinchas” tienen a cierto equipo ; donde la reputación del equipo también depende del comportamiento de sus seguidores ,por la cual , los que dices ser amantes y seguidores de sus equipos y a este deporte, tiene que abundar y respirar la tolerancia y el respeto.

Segundo caso

El sábado 30 de agosto en un estadero en la gran vía de soledad 2000, cuando 2 clientes de este estadero comenzaron con una riña todo porque que un tipo le rego la cerveza al otro que gozaba de la bebida, el dueño de la cerveza se molesto mucho hasta el punto de llevar todo a los golpes en un aparente grado de embriagues.

El alcohol sin duda alguna es uno de los factores por el aumento de las riñas o intolerancia, el consumo de alcohol y el uso de sustancias psicoactivas, son dos de los factores que mayor influencia tiene en comportamiento de intolerancia.

Tercer caso

Vecinos cerca mi casa , se insultaron hasta un punto de una riña, todo porque los hijos de ambas familia de aproximadamente entre 7 y 9 años estaban jugando y uno agredió a otro, el niño agredido comienza a llorar e intervienen los padres de este , regañando al niño agresor , después intervienen la familia del niño agresor causando discordia entre ambas familias provocando insultos y agresiones entre ello . Gracias a la intervención de los otros vecinos no paso a mayores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (110.9 Kb)   docx (56 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com