ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tolerancia Respeto


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Tolerancia Respeto a las opiniones, ideas o actitudes de los demás, aunque no coincidan con las propias: la tolerancia es indispensable para la convivencia Intolerancia. Capacidad que tiene un organismo para resistir y aceptar el aporte de determinadas sustancias: tolerancia a la penicilina. Diferencia máxima entre el valor nominal y el valor real de la cualidad o la cantidad de una sustancia o de un material. Disposición a admitir en los demás una manera de ser, obrar o pensar distinta de la propia, esp. en cuestiones y prácticas religiosas. Diferencia que se consiente en la calidad o cantidad de las cosas contratadas o convenidas. Capacidad de una planta para resistir en condiciones adversas. MECÁN. Máximo error que se permite en las dimensiones de una pieza respecto de las establecidas.

Solidaridad Apoyo a una causa o al interés de otros. Entera comunidad de intereses y responsabilidades. Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros. DER. Modo de derecho u obligación in sólidum. LING. En glose matica, función entre dos elementos en interdependencia o que se implican mutuamente en el texto. Se da tal relación entre los morfemas de número y persona verbales de la conjugación castellana. SOCIOL. Sentimiento, compartido por una pluralidad de individuos, de pertenecer a un mismo grupo social. Cohesión entre los miembros de la sociedad, debida a la adhesión a unos mismos principios y valores, o a la interdependencia existente entre los diversos individuos como consecuencia de la irrupción de la división técnica del trabajo.

Generosidad Cualidad de la persona que ayuda y da lo que tiene a los demás sin esperar nada a cambio. cicatería, egoísmo. Actitud o comportamiento generoso. Calidad de generoso. Esfuerzo, valor.

Fidelidad Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones: los enamorados prometen guardarse fidelidad. Lealtad. Exactitud o conformidad con la veracidad de los hechos: el testigo relató el suceso con la mayor fidelidad posible. Precisión en la ejecución de una cosa: el pintor reprodujo el paisaje con fidelidad.

Justicia Cualidad o virtud de proceder o juzgar respetando la verdad y de poner en práctica el derecho que asiste a toda persona a que se respeten sus derechos, que le sea reconocido lo que le corresponde o las consecuencias de su comportamiento: la justicia debe presidir las leyes fundamentales de una nación; debes decidir con justicia quién se merece el puesto de trabajo; los damnificados pedían justicia ante el tribunal. Injusticia. Aplicación de un castigo o una pena tras un juicio: se hará justicia con los culpables. Organismo oficial que se encarga de juzgar y de aplicar las leyes: los estafadores han caído en manos de la justicia; anda huyendo de la justicia. Derecho, razón, equidad: eso es de justicia.

Gratitud Sentimiento de agradecimiento y reconocimiento que se tiene hacia una persona que ha hecho un favor, un servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com