ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pación y razón Escrita por David Hume


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Reseñas  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

Pación y razón

Escrita por David Hume

La mayor parte de la filosofía moral, sea antigua o moderna parece basarse en este modo de pensar no hay tampoco campo más amplio tanto para argumentos metafísicos como para declaraciones populares que esta supuesta primacía de la razón sobre la pasión. La eternidad invariabilidad y origen divino de la primera ha sido presentado para hacerla más ventajosa mientras que se han insistido fuertemente en la ceguera inconstancia y falsedad de la segunda. A fin de mostrar la falacia de toda filosofía intentare probar primero que la razón nunca puede ser motivo de de una acción de una voluntad segundo que la razón no puede oponerse a la pasión en el concerniente a la voluntad.

Análisis

Con que frecuencia los seres humanos nos movemos con el fin de tener que hacer las cosas de mejor manera posible porque así lo dicta nuestra razón lógica; porque real mente pensamos en hacerlas con un bien en general en el futuro ya sea estudiar una carrera trabajar para tener un futuro asegurado de esta manera porque de esta forma estamos siendo catalogado como personas con un intelecto más alto por hacer caso a la razón.

¿Qué hay con la pasión?

Aquí es cuando los sentimientos y el despertar del alma surgen a flote Ejm:

¿Por qué escoger una carrera para estudiar?

Porque en primera instancia te sientes con la necesidad de hacer algo que te gusta y por otro lado está el reconocimiento de otras personas a tu alrededor porque saben que hiciste un buen trabajo aun haciendo lo que verdad mente te estimula. Hacer las cosas porque sientes que de esta manera estás haciendo lo correcto sin estar tomando por ende a la razón como motivo principal; entonces podemos decir real mente que lo que te impulsa a tener una acción a dar origen a una idea en el mayor de los casos es evidente que no surge de la razón; esta nada más es el medio por el cual ejecutamos nuestras pasiones (causa y efecto).

También a la pasión de este modo no debería irracional a menos de que algún modo la funcionabilidad del obgetivo que se quiere llegar sea incierto por los escasos medios para ejecutarlos, la pasión puede ser cuestionada por el razonamiento. En esta parte se intenta explicar que aunque la pasión y la razón sean ideales o filosofías diferentes siempre de algún modo están intima mente ligadas para ejecutar acciones, de modo que la pasión es el medio por el cual nos dirigimos, es el sentimiento el ideal el poder que el ser humano tiene para proponerse las metas, objetivos o acciones que este quiera y la razón es la manera de la cual se van a ejecutar la acciones y los objetivos anteriormente previsto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com