ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

David hume y la importancia de la razón y como la conducta humana afecta las relaciones sociales


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

En este ensayo se conocerá la importancia de la razón y como la conducta humana afecta las relaciones sociales entre individuos ya que la naturaleza del hombre es socializar el uno con el otro.

Para comenzar, David Hume (1711-1776), historiador y filósofo escocés, influyó en el desarrollo del escepticismo y el empirismo, dos escuelas de filosofía. Nacido en Edimburgo, el 7 de mayo de 1711, Hume fue educado en su casa y en la Universidad de Edimburgo en la que se inscribió con doce años. Tenía mala salud, y después de trabajar por un corto periodo empleado en una casa de negocios de Bristol se instaló en Francia.

El sostenía que la razón y los juicios racionales son tan sólo asociaciones habituales con diferentes sensaciones o experiencias.

David Hume tenía una filosofía que decía que las percepciones de la mente humana eran dos, “las ideas y las impresiones”. Las impresiones penetran nuestra mente y alma, su fuerza y vivacidad es muy alta causando un gran impacto al individuo. A partir de la vivencia de la persona van surgiendo las ideas ambas comparten una correspondencia, ya que una sin la otra no puede existir.

Basándose en esto Hume sostenía que las impresiones eran muy importantes ya que estas generan el recuerdo como el de un color, una persona ciega no tiene la impresión de como son los colores y ella se imagina como seria pero realmente no sabe. En cambio una persona que perdió la vista recuerda como es cada color, solo es necesaria la idea y automáticamente se le viene a la mete como es ese color.

Son correspondientes ambos aspectos, la facultad de reproducir nuestras impresiones se llama memoria y la que se produce en segundo plano se llama imaginación. La mete genera las ideas y estas no se encuentran caóticamente si no establecen conexiones unas con otras para generar una nueva idea.

Mientras estamos conscientes nuestra mente solo se dedica a recordar pero hay lapsos de tiempo en lo que la mete empieza a divagar y es aquí cuando la imaginación entra como un sub realidad que nosotros creamos. En cambio la memoria se dedica a recordar todo lo que hacemos diariamente pero ambos son necesarios así que uno es correspondiente del otro.

El sistema de espacio tiempo en consta de dos partes, la primera: la capacidad de la mente no es infinita las ideas son finitas estas son indivisibles y por tanto es limitada. Es imposible crear ideas si algo no lo ha precedido ósea si no se ha imaginado algo primero o se ha tenido una impresión no se puede generar esa idea.

Todo lo que existe tiene una causa de su existencia ya que primero debe ser pensado para después ser creado este principio se fundamenta en la existencia del hombre ósea la antropología de este ya que todos existen y tienen un por que existen.

Todo lo que existe tiene su causa si no, no existe. Si una hoja se mueve, tiene la causa de su movimiento que puede ser el aire, nada puede existir si no tiene un por que existe. Los humanos tienen una causa aunque todavía no se encuentra a ciencia cierta por que existimos esto le ha estado latente durante muchos siglos y se han creado diversas hipótesis de la existencia humana, aún sigue sin encontrarse una respuesta infalible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com