ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres, comunidad y estado, responsables en la educación de los niños


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Padres, comunidad y estado, responsables en la educación de los niños.

En la película se muestra como ante una crianza desacertada (desde el punto de vista de la generalidad) los vecinos deciden realizar el correspondiente reclamo ante el estado y este se hace eco del mismo y decide intervenir por el bien de las niñas.

Según la visión del padre, debía proteger a las niñas y a la madre ciega de los males exteriores, y decide aislarlas de la sociedad, él se ocuparía de todas las tareas del hogar, pero no se da cuenta debido tal vez a su crianza, que haciendo esto está haciéndole un mal  y no un bien.

Quizás el miedo a poder perderlas hace que tome esta decisión, tal vez el amor que el tenia por ellas hizo que sin darse cuenta les este haciendo un mal casi irreparable al no dejarlas relacionarse con el exterior.

El ser humano de por sí es un ser de relaciones, que necesita sociabilizar con sus semejantes, no podemos estar aislados, esto generó en las niñas poco desarrollo en lo intelectual y en lo motriz, al no estar entre sus pares no generan conocimientos nuevos, mas allá de lo que hayan visto en su hogar.

El estado a través de la asistente social busca crear nuevas conductas en sus integrantes, no solo en las niñas sino también el los padres, busca hacerle entender a los padres lo importante que son los vínculos para el desarrollo.

En un grupo que estaba aislado de lo social, la asistente logra que las niñas salgan al exterior y se vinculen con los demás niños. En  esta interacción ellas aprenden a relacionarse, esto demuestra que ellas pueden vincularse con otros seres y están felices de poder hacerlo. Se relacionan relativamente fáciles con otros niños y aprenden de manera progresiva nuevos conceptos como el valor del dinero para poder obtener cosas.

El padre comprendió que no podía dejarlas aisladas toda la vida, ya que el día de mañana se podrían casar y tenían que aprender lo básico de las tareas domesticas, no solo para casarse sino también para desarrollarse en lo personal y la única manera era darles obligaciones y dejarlas interactuar con el exterior.

La madre tuvo que comprender también que no podía quedarse aislada solo por el hecho de estar ciega, debía salir al exterior y enfrentar sus miedos y superarlos.

Por lo tanto se demuestra que lo social influye en el seno familiar para el desarrollo de los integrantes. Asimismo se observa que el impacto de lo social además debe de repercutir en el individuo, ya que en caso contrario los individuos carecerán de una parte de su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com