ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pais Pobre


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

honduras en un pais centroamericando con grandes recutsos naturales pero por falta de mentalidad no son aprobecgados por eso hoy en dia es unos de los paises mas pobres del mundo con una gran violencia corrupcion que parese no tener fin. y por las personas que esta siendo gobernado y fueron gobernantes, un pais pobre se hace pobre no por las personas de ese pais que es la gran mayoria la gente trabajadora si no son los gobernantes que son los mas corruptos y de ahi desprende la corrupcion de la poblacion la falta de cultura la falta de conocimiento de los valores morales que no pueden ser inculcados porque es dificil encontrar un buen ejemplo un gobernante con un conocimiento difernte amor honestidad por el pais todo cambiaria. Después de un proceso de nueve rondas de negociación durante el año 2003; la incorporación de la Republica Dominicana y el proceso de revisión legal en el año 2004, el día 05 de agosto de 2004 se firmó el Tratado de Libre Comercio República Dominicana-CA-EUA, mejor conocido como DR-CAFTA. Este Tratado marcó el inicio de una nueva etapa en la relación comercial entre Estados Unidos y Honduras, hasta ese momento enmarcada en los sistemas de preferencias comerciales unilaterales bajo la Iniciativa de la Cuenca del Caribe, el Sistema Generalizado de Preferencias y la Ley de Comercio del año 2000.

El Tratado fue aprobado por el Congreso Nacional de la República de Honduras, mediante Decreto No. 10-2005 de fecha 2 de julio del 2005. Asimismo, se desarrolló una Ley de implementación del Tratado que fue aprobada mediante Decreto Legislativo No. 16-2006 de fecha 15 de marzo del 2006 y se publicó en el Diario Oficial La Gaceta No. 30,961 de fecha 24 de marzo de 2006.

La importancia del Tratado para la economía hondureña es trascendental, siendo que Estados Unidos es el principal socio comercial e inversionista en Honduras. El Tratado abre las puertas a la consolidación de beneficios unilaterales, haciéndolos permanentes, asegurando previsibilidad a los agentes económicos, abriendo la senda a una mayor atracción de inversión y consolidando el Estado de Derecho. Asimismo, permite fortalecer la posición de Honduras en importantes nichos de mercado, de frente a una creciente y fuerte competencia con países tanto de la región como extraregionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com