ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Colombia un país pobre?


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

¿ES COLOMBIA UN PAIS POBRE?

Colombia país abundante en riqueza, materia prima, flora y fauna. Pero carecemos   de una gran problemática, Es normal para los colombianos escuchar a diario la palabra pobreza y compartir conversaciones que tengan que ver con la aparente difícil situación que se vive en el país, como: el presidente no sirve, se roban la plata, hay corrupción, el subsidio no llegó, no tenemos para comer hoy, todo está caro y hasta escuchar padres decir que su hijo/a no ha tenido clase por paro de profesores, estas son algunas de las frases que reflejan la pobre mentalidad de los habitantes del segundo país más rico en biodiversidad y uno de los más fuertes del mundo en recursos naturales no renovables.

Todo radica que en Colombia existe una educación deficiente, cuando la educación debería ser la herramienta más importante para lograr reducir la pobreza de nuestro país, por supuesto que la ayuda de los señores que conforman el gobierno es muy necesaria; una de las ayudas que pueden hacer estos señores es la buena calidad, desarrollo y nuevas salidas universitarias en la educación vocacional. ¿Y por qué? O ¿para qué? Pues porque es necesario incentivar a los jóvenes a que realicen estudios y no solo a que estudien escogiendo una carrera opcional no teniendo la menor idea de que es lo va a estudiar; sino que desde tempranos estudios nuestros jóvenes tenga una clara visión de las diversas problemáticas en el país sacando a flote sus intereses y cualidades así conseguiríamos muchos puntos a nuestro favor.

Colombia necesita de colombianos motivados y motivadores; preparados e interesados por el progreso, ingresos y por la estabilidad que cada día se deteriora, aunque no lo veamos seguramente es porque ha de estar maquillada por los señores gobernantes que muy poco nos mantiene informados. Insistiendo por colombianos interesados por Colombia, la misma que muchos extranjeros consideran como el paraíso, un paraíso que ellos ven pero que nosotros no lo vemos y aparte de ello nos hacemos los sordos comportándonos ajenos a las riquezas que nosotros podríamos explotar, ¿Adivinan a lo que me refiero? Si, las materias primas que aparte de explotarlas deberíamos de asumir todo el proceso y no me refiero a solo exportarlas si no de exportarlas ya transformadas para así tener un valor agrado aumentando el ingreso y más empleo, teniendo una mayor acogida en el exterior.

Es importante arriesgarnos para la mejoría de un país y me atrevo a plantearlo porque es triste y muy abrumador tener que ver en los noticieros temas de pobreza, si no es la pobreza en choco, es el vandalismo en las calles o lo más común la guerrilla en el Caquetá; todo esto es real, pero es aún más real la pobreza mental que llevamos por donde vamos como costal de no progreso, un simple y corto ejemplo de pobreza mental es culpar al gobierno que no consignar la plata del subsidio, cuando verdaderamente hay muchos que no lo necesitan y son los que más se quejan, muchas de estas personas tendrán todas las capacidades y habilidades de trabajar y/o generar empleo pero prefieren recibir migajas de los señores del gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com