ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panama Patria


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULO Y LEY QUE ESTABLECE CUALES SON LOS SÍMBOLOS PATRIOS DE PANAMÁ

Lo establece el artículo 6 de la Constitución Nacional de panamá de 1941.

DESARROLLE QUIEN INVENTO LA MUSICA LETRA DEL HIMNO NACIONAL

La música es de Don Santos Jorge Amàtrian y la letra de Gerónimo de la Ossa

LA BANDERA QUIEN LA CONFECCIONO Y FECHA EN QUE SE ESTABLESE COMO SIMBOLO PATRIOS.

La bandera de Panamá fue ideada por Don Manuel E. Amador Guerrero y confeccionada por Doña María Ossa de Amador. Según la Ley 64 del año 1904, La Asamblea Constituyente acepta temporalmente la imagen de la bandera, pero la aprobación concreta no ocurre hasta que se crea la Ley 4 en el año 1925.

EL ESCUDO; INVESTIGUE QUIEN LO DIBUJO Y QUIEN LO PINTO, Y DESARROLLE CADA UNO DE LOS CUADROS

El escudo diseñado por Nicolás Villalaz y pintado por su hermano Don Sebastián Villalaz, fue escogido entre cientos de proyectos.

Descripción

 Descansa sobre un campo verde, símbolo de la vegetación; es de forma ojival y es terciado en faja, en cuanto a la división.

 El centro muestra el Istmo con sus mares y su cielo, en el cual se destacan la luna que comienza a elevarse sobre las ondas y el sol que comienza a esconderse tras el monte, recordando la hora solemne del grito de nuestra independencia.

 El jefe está dividido en dos cuarteles: en el de la diestra, en campo de plata, se ven colgados una espada y un fusil en son de abandono para significar adiós para siempre a las guerras civiles, causa de nuestra ruina; en el de la siniestra, y sobre campo de gules, se contemplan relucientes una pala y un azadón cruzados, para simbolizar el trabajo.

 La punta del escudo también se divide en dos cantones: el diestro, en campo azul, muestra una cornucopia, emblema de la riqueza; y el de la siniestra, en campo de plata, la rueda alada, símbolo del progreso.

 Detrás del escudo y cubriéndolo con sus alas abiertas, está el águila: emblema de la soberanía, con la cabeza vuelta hacia la izquierda, y lleva en el pico una cinta de plata, cuyos cantos cuelgan a la derecha e izquierda.

 Sobre la cinta va estampado el siguiente lema: "Pro Mundi Beneficio".

 Sobre el águila, en forma de arco van nueve estrellas de oro en representación de las provincias en que está dividida la República.

 Como accesorios decorativos, a cada lado del escudo van dos pabellones nacionales recogidos por su parte inferior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com