ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Patria


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

...

cas, algunos llegaron a tener autoridad sobre los indios.

En 1543 en una real cédula se autorizaba la venta y reventa en el reino de esclavos africanos. Lo que originó fugas y rebeldía de algunos (a los esclavos fugitivos se les llamó Cimarrones). Luego se les permitió comprar su libertad y se convirtieron en empleados, oficiales de artesanías, pequeños agricultores, arrendatarios y hasta propietarios de modestas parcelas.

IV. Propagación de Mestizos

Los mestizos aumentaron, surgieron los mestizos inadaptados (que se convierten en vagos y ladrones, aunque algunos otros se dedicaban a trabajar artesanías), y los ladinos rurales que trabajaban en haciendas, ellos fueron importantes en la colonia por su trabajo.

V. Plebe Urbana

Se establecieron tres capas medias que son: La plebe, los artesanos y la capa media urbana.

La plebe era la gente más pobre del reino, en su mayoría eran mestizos. Fue una capa social pobre y explotada de distintas maneras.

VI. Capa Artesanal Proveedor

Los productos artesanales eran de gran importancia, ya que eran parte del factor económico. Esta capa estaba formada por personas que tenían un mediano bienestar económico también habían algunas personas pobre, la riqueza era un privilegio de los terratenientes y grandes comerciantes. Surgió la relación entre artesanos y transportistas, porque todo se trasladaba por medio de animales.

Los artesanos no estaban unidos, como lo estaban los indios y la plebe, este sector presentaba contradicciones internas:

VII. La Capa Media Alta Urbana

Surge en la época de la independencia, en el siglo XIX. No de forma tan definida como las capas anteriores a esta, por las divisiones ideológicas que se tenían hacia la independencia. Esta capa estaba formada por militares, estudiantes, indígenas notables y pequeños burgueses. Esta capa fue muy importante y activa en la lucha de la independencia, a ella pertenecían criollos pobres e indios con dot

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com