ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiestas Patrias De Panama


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 2

.

Los desfiles, la música, los fuegos artificiales y ese despliege multicolor de rojos y azules, son importantes porque nos recuerdan que la fecha tiene un significado, al mismo tiempo que estimulan nuestros sentidos, generando sentimientos que deberían avivar nuestro amor por Panamá.La llegada de Noviembre causa en mí un sentimiento festivo y despues de cinco años viviendo en Atlanta, hay nuevos elementos que se suman para avivar ese sentimiento. Cuando uno ve el brillo y la variada gama de rojos y amarillos que salen de las hojas, no queda más que rendirse ante esa belleza otoñal, desconocida para mí por muchos años.

Sin embargo, todavía nada me pone más en sintonía con la temporada de fiestas, que el incio de las Fiestas Patrias en Panamá. Y es que a pesar de la distancia, todavía escuchó el sonido de las Dianas en el medio de la noche, sonando en la casa del Director del colegio que vivía dos casas abajo de la mía.

Desde mis años en la escuela primaria me emocionaban los desfiles, el levantarme temprano para ir a marchar, el cansancio despues de varias horas bajo el sol y llegar a casa para un almuerzo familiar, ver películas o salir a dar una vuelta.

Hoy a mis treinta y tantos y lejos de Panamá, tengo nostalgia por no estar allá y me tengo que conformar con los recuerdos, con las noticias y probablemente más tarde en la semana, con las fotos que alguien suba a Facebook.

Los años y la distancia te hacen reflexionar de forma diferente acerca del significado de estas fiestas y de su importancia.

Los desfiles, la música, los fuegos artificiales y ese despliege multicolor de rojos y azules, son importantes porque nos recuerdan que la fecha tiene un significado, al mismo tiempo que estimulan nuestros sentidos, generando sentimientos que deberían avivar nuestro amor por Panamá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com