ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papa Francisco


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO.

PAPA FRANCISCO I, cuyo nombre verdadero es Jorge Mario Bergoglio. Nació en Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1936, es el Papa 266 y actual Papa de la Iglesia Católica. Como tal, es el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.

Tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.

De ascendencia italiana, Bergoglio trabajó brevemente como técnico químico antes de entrar al seminario como novicio de la Compañía de Jesús (Congregación Jesuita). Fue ordenado sacerdote en 1969 y en los años posteriores desempeño varios cargos importantes, convirtiéndose el 20 de mayo de 1992 obispo titular de la Diócesis de Oca y uno de los cuatro obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Buenos Aires por decisión del Papa Juan Pablo II. Posteriormente, el mismo Papa lo proclamó Cardenal de San Roberto Belarmino (una Iglesia de Roma) el 21 de febrero de 2001.

Tras la renuncia de Benedicto XVI el 28 de febrero de 2013, el cónclave eligió como Papa a Jorge Mario Bergoglio el 13 de marzo de 2013. Él manifestó su voluntad de ser conocido como “Francisco” en honor del santo de Asís (San Francisco de Asís). Bergoglio es el primer Papa de formación jesuita y el primero proveniente del Hemisferio Sur. Es el primer pontífice originario del continente americano.

Además de su español natal, Francisco habla fluidamente latín, italiano, alemán, francés e inglés. Conocido por sus actitudes de humildad, su preocupación por los pobres, marginados y sufrientes de distinta extracción, y su compromiso de diálogo con personas de diferentes orígenes y credos, Francisco mostró una variedad de gestos pastorales indicativos de sencillez, entre los que se incluyen su decisión de residir en la casa de huéspedes del Vaticano en lugar de la residencia papal usada por sus antecesores desde 1903.

Además en sus gestos de humildad y cercanía con la gente él Papa francisco redacta su primera Encíclica “La Luz de la Fe” que completa el cuadro de las virtudes teologales que Benedicto XVI había iniciado con sus encíclicas sobre la esperanza y la caridad, pensando en dejar la fe para este momento: el cincuenta aniversario del Concilio Vaticano II, celebrado con el Año de la Fe que se clausuro el 24 de noviembre.

CONCLUSIÓN:

El Papa Francisco I, Mario Bergoglio, S.J fue cardenal y arzobispo de Buenos Aires (Argentina), nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. Estudió y se diplomó como Técnico Químico,

El 13 de diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote.

El 20 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. El 27 de junio del mismo año recibió en la catedral de Buenos Aires la ordenación episcopal. El 13 de junio de 1997 fue nombrado arzobispo de Buenos Aires, el 13 de marzo de 2013 fue elegido Papa tomando el nombre de Francisco.

Se a destacado des de sus inicias al Momento de Su nombramiento como un Hombre sencillo, humildad y generoso, critico de la estructura de la iglesia.se espera que durante su papado la Iglesia Católica no solo se abra a la sociedad a través de la trasparencia y comunicaciones sino que también en su estructura y riquezas.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt