ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papa Francisco


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

Papa Francisco: “Soy un Indisciplinado”.

El Sumo Pontífice reconoce que uno de sus mayores defectos es ser un indisciplinado, y que esa fue una de las principales razones por la que entro a la Compañía de Jesús. “De la Compañía me impresionaron tres cosas: su carácter misionero, la comunidad y la disciplina. Y esto es curioso, porque yo soy un indisciplinado nato, nato, nato. Pero su disciplina, su modo de ordenar el tiempo, me ha impresionado mucho”.

Francisco I nació en Buenos Aires en 1936, su nombre era Jorge Mario Berglorio. Amante de la literatura de Borges, hincha confeso del club San Lorenzo de Avellaneda revela aspectos poco conocidos de su personalidad en una entrevista concedida a la revista “La Civiltà Católica” realizada por el padre Jesuita Antonio Spadaro.

El viaje a Brasil, el papel de las mujeres en la iglesia, la homosexualidad, son algunos de los temas que aborda este encuentro con el máximo representante de la iglesia Católica.

Durante la entrevista el Pontífice se define como una persona despierta pero también bastante ingenua. Pero la síntesis mejor, la que me sale más desde dentro y siento más verdadera es esta: “Soy un pecador en quien el Señor ha puesto los ojos”. Y repite: “Soy alguien que ha sido mirado por el Señor.

Francisco aclara que su decisión de vivir en Santa Marta no tiene nada que ver con los lujos del Palacio Apostólico.

“Decidí vivir aquí, en la habitación 201, porque, al tomar posesión del apartamento pontificio, sentí dentro de mí un ‘no’. El apartamento pontificio del palacio apostólico no es lujoso. Es antiguo, grande y puesto con buen gusto, no lujoso. Pero en resumidas cuentas es como un embudo al revés. Grande y espacioso, pero con una entrada de verdad muy angosta. No es posible entrar sino con cuentagotas, y yo, la verdad, sin gente no puedo vivir”. Necesito vivir mi vida junto a los demás”.

El primer Papa Jesuita elegido Obispo de Roma entiende que el estilo para gobernar la Iglesia Universal ha cambiado. “El discernimiento y hacer las consultas necesarias” son ahora el camino adecuado a elegir.

Al respecto, añade que son muchos por ejemplo, los que creen que los cambios y las reformas pueden llegar en un tiempo breve. Yo soy de la opinión de que se necesita tiempo para poner las bases de un cambio verdadero y eficaz. Se trata del tiempo del discernimiento. Así mismo subraya el pontífice, las decisiones que toma, incluso las de la vida normal como puede ser usar un coche modesto, van unidas a un discernimiento espiritual y que "El discernimiento en el Señor me guía en mi modo de gobernar”.

“Mi forma autoritaria y rápida de tomar decisiones me ha llevado a tener problemas serios y a ser acusado de ultraconservador. Tuve un momento de gran crisis interior estando en Córdoba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com