ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para qué sirve Creative Commons?


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Para qué sirve Creative Commons?

Son licencias que nos permiten acceder a creaciones intelectuales de un creador que ha decidido dejar su obra bajo unas condiciones específicas, sin el derecho a que esta sea revocada, es decir, una vez se decida como exponer la obra no se podrá modificar y se perderán todos los derechos sobre esta misma.

  1. ¿Por qué debo usar Creative Commons?

Porque es una buena opción para que la gente pueda utilizar nuestras obras, esto con el fin de que se pueda compartir y asimismo poder crear nuevas obras, además la infraestructura de CC permite proteger la obra y a los que hagan uso de ella.

Otro aspecto que tiene CC es que nos permite usar y compartir legalmente obras que fueron publicadas por autores que conceden este permiso y así va creciendo la cuenta de trabajos que se pueden usar libremente sin ningún tipo de problema legal.

  1. ¿Qué obras puedo compartir con Creative Commons?

Se puede compartir cualquier tipo de obra, ya sea artística, musical, culturales, artísticas o de cualquier tipo de trabajo.        

  1. ¿Cómo registro mi obra?
  • ATRIBUCION: El material creado por mí, puede ser exhibido, copiado y distribuido en cualquier lado, pero solo si se muestra mi autoría.
  • ATRIBUCION SIN DERIVAR: El material creado por mí, puede ser exhibido, copiado y distribuido en cualquier lado, pero solo si se muestra mi autoría. No se pueden hacer otras obras derivadas.
  • ATRIBUCION - SIN DERIVAR - NO COMERCIAL: El material creado por mí, puede ser exhibido, copiado y distribuido en cualquier lado, pero solo si se muestra mi autoría. No se pueden hacer otras obras derivadas. No se puede obtener beneficios comerciales.
  • ATRIBUCION NO COMERCIAL: El material creado por mí, puede ser exhibido, copiado y distribuido en cualquier lado, pero solo si se muestra mi autoría. No se puede obtener beneficios comerciales.        
  • ATRIBUCION – NO COMERCIAL – COMPARTIR IGUAL: El material creado por mí, puede ser exhibido, copiado y distribuido en cualquier lado, pero solo si se muestra mi autoría. No se puede obtener beneficios comerciales y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.
  • ATRIBUCION – COMPARTIR IGUAL: El material creado por mí, puede ser exhibido, copiado y distribuido en cualquier lado, pero solo si se muestra mi autoría. Las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com