ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Q Sirve El Oxigeno


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Redes abiertas

Las redes abiertas son conductos ramificados que se alimentan desde uno o varios suministros y conducen el agua entre ellos o desde ellos y los extremos finales por un único recorrido posible.

En puntos determinados de la red pueden ocurrir descargas o salidas de agua, además de las posibles ramificaciones. Esos puntos se denominan nudos de consumo. Pero también es un nudo el punto donde cambian las características del conducto, como su diámetro o su rugosidad, así no haya consumo ni ramificación.

Hidráulica de la conducción

Continuidad. En cada nudo se plantea una ecuación de continuidad. Sea Qi el caudal que circula por el tramo i, que termina en el nudo j, y sea qj el caudal que se descarga en el nudo j:

Qi = Qi+1 + qj

Energía. Entre el extremo de suministro, con frecuencia un tanque, y cada extremo, que puede ser una descarga sumergida en un tanque, una descarga libre a la atmósfera o el inicio de otro tubo se escribe la ecuación de la energía:

Htanque de suministro = Hextremo final + hf + hL

La solución simultánea de las ecuaciones de continuidad y de energía resuelve cualquier tipo de problema en redes abiertas.

Los problemas que deben resolverse en redes abiertas

Cálculo de la potencia. En este caso se conocen las características de todos los tramos (L, D, e), las cotas de los nudos y los caudales descargados en cada nudo (q). Se requiere conocer la presión de servicio en cada extremo de la red (psi/), lo cual requiere calcular las pérdidas de energía en todos los tramos. Se deben plantear las ecuaciones de continuidad, una para cada nudo, y la ecuación de la energía entre el tanque más alto y cada uno de los extremos de la red.

Revisión de la capacidad hidráulica. En este caso se conocen las características de todos los tramos (L, D, e), la presión de servicio en cada extremo (psi/) y la topografía de la red (HTi). Se requiere conocer el caudal que se descarga en cada nudo y el caudal en cada tramo. Se deben plantear las ecuaciones de continuidad, una para cada nudo, y la ecuación de la energía entre el tanque más alto y cada uno de los extremos de la red.

Diseño de la red. En este caso se conocen algunas características de todos los tramos (L, e), la presión de servicio en cada extremo (psi/), la topografía de la red (HTi) y los consumos en los nudos (qj). Se requiere conocer el diámetro de cada tramo (D). Se deben plantear las ecuaciones de continuidad, una para cada nudo, y la ecuación de la energía entre el tanque más alto y cada uno de los extremos de la red. Este problema tiene múltiples soluciones. Se preferirá aquella de mínimo costo.

Características adicionales de las redes abiertas

Diseño de la red: estudio de la ecuación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com